Fundación Innovación Bankinter lanza Akademia Open Project


15.09.2015

Escrito por:


La  Fundación Innovación Bankinter, lanza Akademia Open Project, la versión MOCC del programa Akademia. Hasta ahora, Akademia Project ha sido un curso implantado en las mejores universidades españolas, con el que a través de 16 sesiones presenciales, los alumnos iban desgranando las tendencias de innovación y avanzando en cómo usar las herramientas que la innovación ofrece para su futuro.

Akademia Open Project pretende abrir esta experiencia a través de cursos online, modulares y gratuitos, para que todas las personas interesadas puedan conocer las peculiaridades de cada una de las tendencias de innovación que se presentan.  Estos cursos realizarán un análisis de las tendencias de innovación más influyentes en la actualidad guiados por los expertos de nuestro Future Trends Forum, el mejor think tank de ciencia y tecnología de España y uno de los más destacados del mundo, y orientará al alumno a través de los puntos críticos para entender esta tendencia, su desarrollo futuro y las oportunidades que presenta.

Akademia Open Project cuenta con la colaboración de UniMOOC (plataforma MOOC de la Universidad de Alicante). UniMOOC es una plataforma de cursos online que surge como un proyecto experimental, abierto y colaborativo que pretende promover la cultura emprendedora, tomando la innovación tecnológica e internet como eje central de su formación; además de incentivar la colaboración de equipos multidisciplinares para la generación de proyectos. 

El primer curso que presenta Akademia Open Project es “Innovación aplicada a la medicina: salud a la carta”, un MOOC que explora cómo la innovación está modificando la Medicina. Cómo la aplicación de nuevas tecnologías como la nanotecnología o el Big Data, la maduración de la medicina personalizada y el cambio en la relación médico-paciente Están transformando la medicina, sin olvidar cómo esta tendencia está modificando la industria farmacéutica.  Nuestros alumnos conocerán estas tendencias en profundidad, con todos los factores potenciadores e inhibidores, y su impacto social, económico y empresarial en un futuro próximo.

Akademia Open Project comparte a través de sus MOOCs, el contenido del think tank con un diseño instruccional y pedagógico que facilitan la comprensión y entendimiento de la innovación. Tanto si ya has cursado algún MOOC o si es tu primera experiencia, te animamos a adentrarse con este nuevo método de formación con este curso gratuito.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos