Contratar un seguro de coche


26.06.2013

Escrito por:


 

¿Pensando en comprar un coche?

¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo?


Con la llegada del verano muchas veces miramos hacia nuestro garaje y pensamos en cambiar de coche para poder recorrer el mundo de un modo seguro y tranquilo. Pero muchas veces, y más ahora en los tiempos que corren, es posible que eso termine siendo un sueño y tengas que quedarte con el coche que tienes desde hace algunos años. ¡No pasa nada! Lo importante es que, vayas donde vayas, estés bien asegurado para conseguir que tu viaje sea, efectivamente, un viaje seguro y tranquilo.

 

A la hora de escoger el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades se valoran diferentes puntos; uno de ellos es el precio total del seguro, que resulta ser uno de los factores que más influencian a la hora de escoger un seguro u otro. Sin embargo, además del precio del seguro, también se deben de tener en cuenta otros aspectos importantes en la póliza de seguros. ¿Cuáles son?

 

1. Asegurar los accesorios de serie: son los accesorios que están incluidos en el vehículo que proviene "de serie", es decir, que no has añadido ningún accesorio extra. Esta cobertura viene intrínseca en muchos seguros; sin embargo, échale un vistazo a tu póliza para asegurarte que te lo cubre. 

 

2. Accesorios opcionales: son aquellos accesorios extras de tu vehículo y que quieres asegurar. No todas las pólizas de seguro cubren desperfectos en los llamados "accesorios opcionales", por ello, si quieres asegurarlos deberá venir especificado en el contrato y, seguramente, deberás pagar un precio adicional. 

 

3. Valor venal: es el precio al que se hubiera vendido tu coche antes del accidente o percance. Esta es una referencia básica para los casos de siniestro total (cubiertos, sólo, en seguros de a todo riesgo).

 

4. Ámbito geográfico de cobertura: los lugares en los que nuestra compañía aseguradora sí que nos cubre cualquier accidente o percance con el vehículo. Recomendable consultarlo al detalle si se va a viajar al extranjero ya que, normalmente, los seguros más básicos sólo cubren provincias nacionales.

 

5. Conductor ocasional: es una cobertura adicional si tu vehículo es conducido por más de una persona. Para asegurar cualquier incidente que le ocurra a este segundo conductor, deberás pagar un extra más.

 

Además del precio del seguro de coche, es importante tener en cuenta estos factores de tu póliza de seguro. Consulta con las agencias aseguradoras para que te aconsejen en detalle.

 


 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos