Seguros de salud


24.02.2014

Escrito por:


Cuando se trata de salud, siempre conviene ser precavidos. Los seguros de salud son productos muy útiles que conviene estudiar detenidamente y que pueden ser muy necesarios en momentos determinados de nuestra vida, especialmente en una etapa como la que vivimos de inestabilidad económica y de fuertes recortes sanitarios.

 

Los seguros de salud pueden ofrecer todo tipo de coberturas. Los hay que ofrecen coberturas básicas que incluyen pruebas como radiografías, ecografías o revisiones; y los hay que cubren cuestiones más específicas como la hospitalización o diversas operaciones. También existen seguros de salud muy completos que ofrecen cobertura íntegra para todo tipo de especialidades y patologías. Optar por un tipo de seguro u otro depende mucho de nuestras necesidades específicas.

 

Sin embargo, aunque los seguros de salud son productos realmente útiles y convenientes existen determinados miedos por parte de los usuarios que frenan el uso y contratación de los mismos. Algunas de esas preocupaciones tienen que ver con la capacidad de respuesta de la compañía en la que contratamos el seguro. Otra de las preocupaciones tiene que ver con el precio. Veamos estas cuestiones con más detalle.

 

 

Existe la creencia de que este tipo de seguros vienen con “letra pequeña” pero podría decirse que todos los contratos la tienen así que lo importante es que le prestemos más atención. Un buen consejo es leer siempre toda la documentación con calma en casa para así poder solicitar información adicional sobre las cuestiones que no comprendamos acerca de las cláusulas existentes en nuestro contrato. De cualquier manera, antes de contratar el seguro debemos estar convencidos de saber qué coberturas exactas nos ofrece y cuáles son sus limitaciones.

 

Otra de las preocupaciones de los usuarios respecto al coste de los seguros de salud es el precio. Realmente los seguros de salud no son productos excesivamente caros, de hecho, hay compañías que pueden ofrecernos seguros de salud bastante completos por una cuota de aproximadamente 30€ por persona y mes. Aunque por supuesto, este precio puede variar dependiendo de la compañía y de las especialidades o servicios contratados.

 

Algunos consejos para escoger adecuadamente tu seguro son:

 

Compara entre diversas compañías

Sólo comparando entre las distintas compañías existentes podrás encontrar el precio y los servicios que mejor se adapten a tus expectativas y necesidades.

 

Apuesta por compañías con una larga y reconocida trayectoria

No quiere decir que las que son relativamente nuevas no sean buenas, sin embargo, las empresas que ya tienen cierta trayectoria puede ofrecernos mejores condiciones respecto a los precios y servicios ofrecidos.

 

Analiza bien los centros médicos asociados a tu póliza

Puede que el precio ofrecido por una determinada compañía sea bueno pero los centros médicos asociados a él no gocen de buena reputación. Es interesante conocer los centros donde recibiríamos atención en caso de necesitarla para poder valorar adecuadamente si se adapta a lo que esperamos.

 

Lee detenidamente toda la documentación relativa al contrato

De esta forma podremos evitar contratiempos o malentendidos a largo plazo.

 

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos