Consultorio de análisis técnico: OHL, CaixaBank, Técnicas, Quabit, TripAdvisor y tres subyacentes más


27.06.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes subyacentes.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza TripAdvisor, euro/dólar, Intesa SanPaolo, Parsley Energy, OHL, Técnicas Reunidas, CaixaBank y Quabit.
Estimado señor, le ruego analice el valor TripAdvisor (TRIP). Estoy comprado a 36,5 dólares. ¿Cómo ve el valor? ¿Dónde colocaría el ‘stop loss’? También me gustaría preguntarle acerca del euro/dólar, ya que desde que hice la compra de Trip este me es favorable. Me interesa conocer su visión a medio plazo. Muchas Gracias. Saludos. E.M.

Estimado inversor, buenas tardes. TripAdvisor es un valor muy interesante en términos de medio plazo. Sobre todo, desde el momento en que este dejó atrás el canal bajista por el que se ha estado desplazando desde 2015. Figura de vuelta semanal tenemos, además de haber salido del canal bajista. Por lo tanto, estamos ante un claro mantener. Es más, en teoría cualquier caída hacia la zona de los 47,80 euros (‘línea clavicular’ de la formación) se debería interpretar como una nueva oportunidad de compra en la compañía.



Gráfico semanal de TripAdvisor



En cuanto al euro/dólar este presenta un importante soporte en los 1,1500 (en números redondos). Y como resistencia tenemos los 1,1850. Por encima de esta resistencia tendríamos figura de vuelta en el cruce con objetivo en los 1,2150-1,22 (antes soporte y ahora resistencia). Pero por la misma debemos saber que la perforación del soporte de los 1,15 en precios de cierre sería otra clara señal de debilidad en el cruce, antesala de un movimiento que podría llevar al euro en los próximos meses hacia el soporte de los 1,07-1,08. Muchas gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario del euro/dólar



Buenos días. Primero de todo muchas gracias por su gran trabajo, que tanto nos sirve a los pequeños inversores como yo. Me gustaría que me analizara a corto y medio plazo Intesa Sanpaolo y Parsley Energy. Estoy dentro de los dos con pérdidas y no sé si mantenerlas o vender. Muchas gracias. Saludos. L.A.

Apreciada inversora, buenas tardes. Intesa SanPaolo me parece que presenta un aspecto técnico interesante. ¿Por qué? Porque por encima de la resistencia de los 2,66 euros (con holgura y en precios de cierre) tendríamos la confirmación de un “doble suelo”, con objetivo en la resistencia que presenta en los 2,9 euros y, sobre todo, los 3 euros (hueco bajista de la sesión del 21 de mayo. Los 2,9 euros no serán fáciles de superar por cuanto se trata el 50% del hueco bajista al que antes hemos hecho referencia, por definición importante resistencia, coincidiendo además con la MM200 diaria. Ahora bien, la perforación de los mínimos anuales sería sin lugar a dudas una clara señal de debilidad, donde sin lugar a dudas colocaríamos el ‘stop loss’ para cualquier posición alcista de corto plazo que podamos adoptar en el título.



Gráfico diario de Intesa-SanPaolo



En cuanto a Parsley Energy, entiendo que la caída que le ha llevado hacia la zona de los 26,50 dólares viene a ser la fase de ajuste/corrección proporcional a toda la subida desde los mínimos de febrero. Si bien es un título que no presenta una tendencia clara, más bien lateral. Entiendo que en la medida en que no perfore este soporte, el de los 25,80-26 dólares (en precios de cierre y en velas semanales) existe la posibilidad de buscar los máximos anuales en los 33,40 dólares. Y por encima los máximos de 2016 en los 40 dólares. De entre los dos títulos por los que me pregunta, las referencias de control en lo que al corto plazo se refiere son más claras en Intesa SanPaolo. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Parsley Energy



Buenos días. ¿Cómo ve OHL y Técnicas Reunidas, en el corto plazo? Muchas gracias. S.B.

Estimada lectora, buenas tardes. OHL es un título que a día de hoy no me gusta. Ya no sólo porque lo que tenemos delante es un potencial ‘cabeza y hombros’ de importantes implicaciones bajistas, que también, el título presenta impecables máximos y mínimos decrecientes desde los máximos de este año hasta el día de hoy. Y así no se sube. Por lo tanto, lo que no voy a hacer es entrar en un título que es bajista por el simple hecho de que haya caído mucho.



Gráfico diario de OHL



Sin embargo, Técnicas Reunidas no me desagrada por cuanto tenemos al precio dejando atrás un triángulo simétrico, a priori de implicaciones alcistas. Como objetivo de subida tenemos la resistencia de los 28,40 euros, los máximos anuales. De hecho, sólo por encima de los 28,40 euros podremos decir que el largo lateral de los últimos meses ha quedado atrás y que por lo tanto el título estaría pasando de ser lateral a alcista, con objetivo en la directriz bajista (ahora en los 33,40 euros). Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Técnicas Reunidas



Buenos días. En base a un análisis que hizo a finales de mayo acerca de que Sabadell y CaixaBank estaban en soportes, me lancé a la piscina y compré títulos de la segunda. ¿Cómo ve su aspecto a día de hoy? ¿Le sigue pareciendo una acción interesante a mantener? Gracias y saludos. H.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. CaixaBank está en este momento en plena zona de soporte. Está jugando con fuego. De hecho, simplemente observe lo impecable de la zona de soporte que presenta en los 3,57 euros, la base del gran movimiento lateral. Y la condición para abrir largos era y es la de que bajo ningún concepto el título perfore en velas semanales la base del lateral. Por lo tanto, hay que esperar al cierre de la semana para tener la confirmación acerca de si la base del canal ha actuado como soporte o por el contrario se ha perforando, en cuyo casi habría que ejecutar 'stop loss'.



Gráfico semanal de CaixaBank



Hola Sr. Rodríguez. ¿Qué le parece Quabit compradas a 1,98 euros? Entré a principios de año y lo cierto es que me tiene aburrido. ¿Cree que puede ser una buena inversión a largo plazo? ¿Qué soportes y resistencias debo vigilar de cerca? Muchas gracias por esta sección que nunca me pierdo. Saludos. P.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Quabit está desplegando un movimiento lateral muy claro desde que comenzó el año. Y ahora le tenemos en niveles de soporte muy interesantes, como es la zona de los 1,86 euros (antes resistencia) y los 1,89 euros (la base del lateral de los últimos meses). Además, por los 1,88 euros pasa la MM200 diaria. Así, concluyendo, se puede decir que tenemos al título en niveles de soporte muy importantes, como es el rango comprendido entre los 1,86-1,89 euros. Ahora bien, en la medida en que no salte por encima de los 2,26 euros (máximos de abril) no podremos decir que se den las condiciones para que el título experimente un nuevo impulso alcista. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.



Gráfico diario de Quabit





Bolsamanía

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos