Consultorio de análisis técnico: Bankia, Repsol, IAG, PharmaMar y cuatro títulos más a examen


09.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Buenos días D. José María. Tengo una pequeña cantidad invertida en Lingotes Especiales a 21,5 euros. Me gustaría saber su opinión sobre dos cuestiones: 1) Las perspectivas técnicas de esta compañía, es decir, si es alcista, bajista o plana y 2) en función de lo anterior, ¿sería conveniente mantener o vender aunque sea con pérdidas? Muchas gracias. J.IU.

Estimado inversor, buenas tardes. Lingotes Especiales es alcista en términos de medio y de largo plazo, pero en el corto es bajista, o mejor dicho tenemos a la compañía inmersa dentro de una fase correctiva. En el corto plazo no podemos descartar que el rebote en curso le lleve a niveles de precio cercanos a los 16,7 euros, la parte superior del canal bajista de los últimos meses. Y por encima tenemos la MM200 (en los 18 euros) y como resistencia más importante tenemos los 20 euros, el hueco bajista de la sesión del 24 de julio. Este es el típico ejemplo que explica a las mil maravillas aquello que decimos con frecuencia de que “hay títulos que podrían dejarse por el camino un 20% o más sin dejar de ser alcistas por ello en términos de largo plazo”. Todo aquél que invierte en este título debe saber en caso de poner stop loss estos deberán ser muy generosos y no se pueden poner de cualquier manera. No olvide que el stop loss lo pone siempre el mercado. Gracias a vd., un saludo.

Buenos días José María, seré claro y conciso. Invertí en Carbures a 0,50 euros en Junio. Me gustaría saber la evolución del valor tras las noticias de las últimas semanas tan positivas. Resistencias y opinión. Gracias por su ayuda. P.P.

Apreciado lector, buenas tardes. Técnicamente no hay ningún motivo a día de hoy para abrir largos (posiciones alcistas) en esta compañía. En el mejor de los casos podemos decir que Carbures se está desplazando lateralmente, con una zona de soporte muy clara en los 0,38-0,39 euros y como resistencia la más inmediata la encontramos en los 0,83 euros, el último máximo decreciente que además coincide con los máximos anuales. O dicho con otras palabras, hasta que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos ninguna pista real acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia. Y mucho cuidado con perforar los mínimos anuales (0,38) porque el título ya no encontraría soportes claros hasta los mínimos históricos en los 0,27 euros. Resumiendo, no hay a día de hoy ningún motivo desde el punto de vista del análisis técnico para estar invertido en esta compañía. Gracias a vd., un saludo.

Hola, buenos días. ¿Cómo ve la evolución de PharmaMar? Gracias. JM.TR.

Estimado lector, buenas tardes. Los títulos de la compañía biotecnológica PharmaMar acumulan una caída del 30% desde los máximos anuales. Pero en este momento cotiza en plena zona de soporte, en la directriz alcista que une los sucesivos e impecables mínimos crecientes desde principios de febrero. Además los niveles de sobreventa semanales arrojan lecturas extremas, lo que en teoría debería limitar bastante el riesgo de importantes caídas adicionales. Resumiendo, este título se encuentra en un momento de mercado interesante por el lado largo o alcista. Pues en la directriz alcista se compra, no se vende. Por lo que se puede decir que en la medida en que no se perfore el soporte que presenta en el último mínimo creciente (2,94) lo lógico sería apostar por la tendencia de fondo: la alcista. Un saludo.

Sr. Rodríguez, buenos días. ¿Podría analizar Prosegur y Prosegur Cash? ¿No debería estar la primera mucho más arriba de lo que lo está teniendo en cuenta que su filial Prosegur Cash está en máximos de todos los tiempos. Muchas gracias y saludos. D.O.

Apreciado inversor, buenas tardes. Técnicamente, al final no hemos tenido ningún apoyo en forma de throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 6-6,05 euros. En cualquier caso lo importante es que el precio ha dejado atrás el movimiento lateral en el que llevaba inmerso desde hace casi un año y ahora le tenemos a las puertas de la ú

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos