Citi sigue confiando en Aedas pero le recorta su precio objetivo


05.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Rebaja su valor teórico hasta los 36,1 euros.
Los expertos de Citi han recortado el precio objetivo de Aedas Homes hasta los 36,1 euros y han reiterado su consejo de comprar. A pesar de esta rebaja, estos analistas siguen viendo un potencial del 40% en la socimi frente a su precio actual de cotización, en 25,80 euros.
Citi señala que los riesgos a corto plazo para Aedas siguen siendo tres: 1) las tasaciones que se hacen de las viviendas; 2) los retrasos en la concesión de licencias: 3) las preocupaciones sobre la evolución del margen bruto.

"Los retrasos en la concesión de licencias siguen siendo el riesgo inmediato en el horizonte y la obtención de la mayor parte de las licencias de 2020 debería proporcionar una mayor visibilidad sobre el objetivo de entrega. El grupo ya ha solicitado alrededor del 73% de las licencias de 2021 y deberíamos esperar que esto se convierta en un problema menor el próximo año", señalan estos expertos.

Citi añade que las acciones de Aedas Homes cotizan con un descuento del 18% sobre el valor liquidativo y precisa que esperan "claridad" en cuanto a las licencias y la reducción de las presiones inflacionarias sobre los costes durante los próximos 6-12 meses. "Esto debería respaldar nuestra recomendación de comprar", concluyen.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos