Citi sigue confiando en Aedas pero le recorta su precio objetivo


05.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Rebaja su valor teórico hasta los 36,1 euros.
Los expertos de Citi han recortado el precio objetivo de Aedas Homes hasta los 36,1 euros y han reiterado su consejo de comprar. A pesar de esta rebaja, estos analistas siguen viendo un potencial del 40% en la socimi frente a su precio actual de cotización, en 25,80 euros.
Citi señala que los riesgos a corto plazo para Aedas siguen siendo tres: 1) las tasaciones que se hacen de las viviendas; 2) los retrasos en la concesión de licencias: 3) las preocupaciones sobre la evolución del margen bruto.

"Los retrasos en la concesión de licencias siguen siendo el riesgo inmediato en el horizonte y la obtención de la mayor parte de las licencias de 2020 debería proporcionar una mayor visibilidad sobre el objetivo de entrega. El grupo ya ha solicitado alrededor del 73% de las licencias de 2021 y deberíamos esperar que esto se convierta en un problema menor el próximo año", señalan estos expertos.

Citi añade que las acciones de Aedas Homes cotizan con un descuento del 18% sobre el valor liquidativo y precisa que esperan "claridad" en cuanto a las licencias y la reducción de las presiones inflacionarias sobre los costes durante los próximos 6-12 meses. "Esto debería respaldar nuestra recomendación de comprar", concluyen.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos