El BCE tiene menos esperanzas de que la economía se recupere este año


23.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La entidad cree que el crecimiento puede ser incluso más débil de lo esperado.
El Banco Central Europeo (BCE) tiene menos esperanzas en que la economía se recupere en la segunda mitad del año y cree, incluso, que el crecimiento puede ser más débil de lo esperado, según el informe de política monetaria publicado este jueves por el organismo presidido por Mario Draghi.
Tras unos meses de lento crecimiento, el BCE reconoce en sus Actas que tiene que conocer si la pérdida de impulso es temporal o está destinada a durar antes de plantear la posibilidad de nuevas medidas para apoyar a la economía.

"La confianza en el escenario base es algo menor y el rango de otros posibles resultados se ha ampliado". "Se ha admitido que algunos datos recientes demostraron ser incluso más débiles de lo esperado", escribe el documento, que añade que los términos y condiciones para futuras Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo ( TLTRO ) se decidirán en una futura reunión de política monetaria, sin dar más detalles, aunque se tendrá en cuenta el crecimiento y la transmisión de la política monetaria que hayan hecho los bancos. "Se han formulado otros argumentos en apoyo de la opinión de que las operaciones TLTRO-III deben considerarse como una herramienta potencial para ajustar la política monetaria".

Como signo de la moderación de la actividad global, el BCE señala la persistente debilidad en el comercio y un debilitamiento en la dinámica de los préstamos, asuntos consistentes con el frenazo en el crecimiento.

En cuanto a la inflación, el organismo afirma que se encuentra por debajo de sus objetivo de forma no confortable. Lago que también refleja una economía más débil.

El documento también sugiere que los miembros del Consejo de Administración no han tenido un debate a fondo el mes pasado sobre los efectos adversos de los tipos de interés negativos y la oportunidad de tomar medidas para mitigarlos. Por ahora, sin embargo, los bancos centrales observan que la tasa de depósito negativa del BCE está contribuyendo a un aumento en los volúmenes de todas las categorías de crédito.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos