Bankia negocia la venta de una cartera de activos dudosos


14.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Bankia ha confirmado que está en negociaciones para la venta de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados y cartera de créditos de dudoso cobro. "Una vez que se concluyan las negociaciones se informará al mercado del detalle de las mismas", ha precisado.
ElConfidencial publica hoy que Bankia ultima la venta de los proyectos Earth y October al fondo norteamericano Lone Star. Los activos problemáticos estarían valorados en alrededor de 3.000 millones y se trataría de la mayor venta de una cartera de este tipo de activos de su historia.

Bankia no ha ofrecido detalles ni sobre el comprador ni sobre los activos o el precio de venta. Sin embargo, ElConfidencial explica que las negociaciones están muy avanzadas y que la operación podría cerrarse entre la próxima semana y finales de año. El precio podría rondar los 1.000 millones, señala el medio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos