El Banco de Inglaterra calienta la libra tras deslizar que subirá los tipos más rápido de lo que se espera


14.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Banco de Inglaterra (BoE), tal y como se esperaba, ha mantenido sin cambios su política monetaria. El organismo ha dejado los tipos en el mínimo histórico del 0,25% y no ha tocado su programa de compra de activos, de 435.000 millones de libras. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC, por sus siglas en inglés) decidió no tocar los tipos por siete votos a favor y dos en contra. Por su parte, votó unánimemente por mantener el programa de compra de activos sin cambios.

La libra sube hasta 1,3243 dólares tras conocerse la decisión, desde niveles de 1,3208. Las actas del BoE señalan que "la política monetaria podría necesitar ser más dura durante un largo periodo de tiempo frente a lo que el mercado espera".

"La incertidumbre del Brexit continúa superando las preocupaciones del Comité de Política Monetaria sobre el aumento de la inflación, pero la división en la votación demuestra que la cuestión de la subida de tipos seguirá resonando", señala Dennis de Jong, director de análisis de UFX.com.

"Mientras que dos de los miembros del Comité han vuelto a romper la tendencia general al votar por un aumento en los tipos, el resto del MPC no se ha visto tentado a adoptar una postura tan agresiva después de los últimos datos publicados. El economista jefe, Andy Haldane, que, según se anticipaba, vacilaba hacia una posible subida de tipos, continuó manteniéndose dentro de lo esperado", añade este experto.

"Sin embargo, las presiones inflacionarias del Reino Unido están aumentando y el crecimiento se mantiene. Si el crecimiento de los salarios se acelera, Haldane y otros miembros pueden optar por cambiar de opinión en los próximos meses", concluye este analista.

Samuel Tombs, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, resalta también el hecho de que la retórica hacia un endurecimiento de la política monetaria ha aumentado, con un mayoría de miembros que juzgan que "una cierta retirada de estímulos monetarios es probable que fuera apropiada en los meses que vienen". "Este es un claro cambio de comunicación desde el mes pasado", resalta este experto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos