Agenda del día: “Cuádruple hora bruja y toma de beneficios”


18.03.2016

Escrito por:


La madrugada asiática nos ha dejado un saldo mixto en bolsas (China: CSI300 +1,8% y Japón: Nikkei -1,2%) y el crudo comienza el día con ligeros retrocesos. Con estos antecedentes, los avances de ayer en EE.UU. y en una jornada en la que la única referencia macro es la Confianza de la Universidad de Michigan, lo más probable es que las bolsas mantengan un tono bajista y con cierta erraticidad.

Hoy, además, vencen opciones y futuros sobre índices y acciones (la famosa “cuádruple hora bruja”) que suele elevar la volatilidad en todos los activos vinculados a ellas: bolsas, divisas y commodities.

En definitiva, esperamos una sesión de toma de beneficios en renta variable. Los bonos seguirán soportados, con mejor tono los de los países periféricos y el eurodólar en el entorno de 1,125.
Ayer publicamos la Estrategia Trimestral del segundo trimestre de 2016 mejorando nuestra visión sobre Europa y un enfoque risk-on.

Priorizando bolsa europea y, en segundo término, la americana. Japón pasa al tercer lugar pero sin ningún entusiasmo. Continuamos desaconsejando emergentes y permanecer al margen de Reino Unido y España por factores políticos.

En bonos, favorecemos los soberanos europeos periféricos y corporativos. Mantenemos la selección de fondos de retorno absoluto ya recomendada en el informe trimestral anterior y que hemos ido completadando a lo largo del trimestre.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos