Agenda del día: "Caerá el crudo y caerán las bolsas"


05.04.2016

Escrito por:



Poco optimismo esperamos para la sesión de hoy. Las plazas europeas tienen que descontar las últimas dos horas de la cotización del petróleo de ayer, cuando recortó un -2%, hecho que pesó en los índices americanos (S&P -0,32%).

Esta madrugada ha continuado su tendencia negativa cotizando el WTI con recortes del -0,59% hasta los 35,49 dólares el barril. En la última semana la caída es del -9,7%.

La macro tendrá poco influencia y si acaso, el impacto de esta sería negativa. El único síntoma de optimismo es el ISM no Manufacturero de Estados Unidos (16:00hrs) donde esperamos que repunte hasta 54,2 (frente a 53,4 anterior).

Entre tanto, el interés de los inversores se seguirá focalizando en el Brexit (y su influencia en la libra), en los Bancos Centrales (miércoles actas de la Fed y jueves del BCE) y en el petróleo.

Ver Agenda completa del día (pdf) 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos