Agenda del día: “Descanso y toma de beneficios”


15.04.2016

Escrito por:


Las bolsas experimentarán hoy un modesto retroceso que interrumpirá el reciente rally del mercado, debido a las siguientes razones:

(i) Una toma de beneficios parece razonable tras el notable rebote de las bolsas en las 5 últimas jornadas (Ibex-35 +6,9%; ES-50: +6,6%, S&P500 en máximos desde diciembre de 2015).

(ii) La reciente estabilización de las cifras de crecmiento incluso en mercados emergentes como China (PIB 1T16 +6,7%; ver entorno macroeconómico) podría estar ya reflejada tras el reciente repunte de las bolsas.

(iii) Los inversores podrían adoptar una actitud más prudente antes de la reunión de países productores de petróleo en Doha, en la que un acuerdo de mínimos que se limitara a congelar la producción provocaría una caída del crudo.

(iv) Las débiles perspectivas de resultados empresariales en EE.UU. en el 1T’16 (-10,1% en el BPA estimado por el consenso para las compañías del S&P500) y la pérdida de momentum del rally ayer en Wall Street sugieren una tímida recogida de beneficios hoy. Los bonos core deberían recuperar terreno (TIR del Bund en 0,15%), con el euro en un rango muy cercano a 1,125$.

 

Ver Agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Comprar o alquilar vivienda: ¿qué es mejor?

Cómo encontrar un cajero automático gratuito Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos