Análisis de las empresas europeas que son noticia: Roche y Philips


21.07.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado.

ROCHE (Neutral; Cierre: 262,3€; Var. Día: -0,64%): Podría retirarse de oleada de operaciones corporativas del sector.

La estrategia de la farmacéutica se orientará más a la adquisición selectiva de pequeñas compañías y colaboraciones, alejándose de las operaciones multimillonarias que han movido le sector de la salud en el primer semestre del año en busca de incrementos de la facturación vía especialización y generación de sinergias que favorezcan el recorte impositivo.

Impacto: Neutral.

PHILIPS (Vender; Cierre: 23,3€; Var. Día: -0,17%): Presenta resultados 2T´14 débiles.

Ventas: 5.290 millones de euros vs. 5.440 millones de euros esperado por el consenso de mercado (Bloomberg), afectadas negativamente por la división de salud (-4%). Destacan positivamente las divisiones de consumo doméstico (+7%) y componentes de iluminación (+1%).

El Ebitda ajustado fue 449 millones de euros (-15%) mientras que el BNA ascendió a 242 millones de euros (-24%) vs 162 millones de euros esperado. La compañía reitera que continúan haciendo frente a un entorno particularmente adverso y que espera recuperar terreno en la división de salud.

En este contexto, recientemente anunció una restructuración que incluía un cambio en la cú*** directiva de esta división, la más grande de la compañía, en un intento de relanzar las ventas. Philips está centrando su negocio en sus divisiones más rentables como LED o componentes de iluminación de automoción, mientras que estudian posibles OPV´s.

Impacto: Negativo.

 

Ver Agenda semanal completa (pdf)

Agenda semanal: "Claves: geoestrategia y resultados empresariales…pero predominará el ciclo"

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos