Agenda del día: "Sesión positiva a pesar de los payrolls"


05.02.2016

Escrito por:


Nuestro Departamento de Análisis nos trae su agenda diaria con el análisis económico diario para estar al día. 

Hoy, la sesión será menos intensa en el frente macro. La referencia más importante son los “payrolls” del mes de enero en EE.UU y si se cumplen las expectativas serán malos (192 mil  frente a 292 mil anterior) y nuestro razonamiento es el siguiente.

El PIB del cuarto trimestre de 2015 fue flojo (+0,7% frente al +2,0% anterior), las condiciones financieras se han endurecido recientemente como consecuencia de la volatilidad de los mercados de capitales y los indicadores de actividad (el ISM, pedidos de bienes duraderos, etc..) ponen de manifiesto cierta desaceleración así que lo normal es que las empresas reaccionen retrasando su planes de inversión, máxime cuando los costes laborales crecen un +4,5% en el cuarto trimestre de 2015.

En este entorno, la Fed debería seguir el ejemplo del Banco Central Europeo (BCE), Banco de Japón (BoJ) y Banco de Inglaterra (BoE). Ayer Draghi volvió a recordar que el BCE revisará su política monetaria en marzo y el BoE enfrió las expectativas de subidas de tipos reduciendo sus previsiones de crecimiento. Así que los mercados descontarán que la Fed continuará en modo “dovish” (el Treasury al menos eso espera porque cotiza el 2 años cotiza 37 pb por debajo de los máximos alcanzados en diciembre).

En el frente empresarial el foco sigue centrado en bancos europeos. Acaba de publicar BNP (defrauda las expectativas al obtener un beneficio neto atribuible (BNA) de 665 millones de euros frente a 845 millones de euros esperados) y a lo largo del día conoceremos los de Intesa (nuestro banco favorito) y Monte dei Paschi di Siena (valor a evitar).

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos