agenda del dia

Agenda del día: Prudencia en la bolsas antes de vacaciones


12.04.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


La jornada se presenta escasa desde el frente macro. Tan solo conoceremos el IPC en España, y es un dato final (+2,3% estimados frente a +3,0% anteriores), y la tasa de paro en Reino Unido (4,7% estimados y anteriores).

El frente micro gana intensidad al iniciarse hoy la campaña de resultados del primer trimestre de 2017 en EE.UU. Dan el pistoletazo de salida Delta Air Lines, Fastenal y Perrigo. En conjunto se estima un sólido avance del BPA (beneficio por acción) medio estimado del S&P 500 del +9,7%.

En divisas estaremos atentos a la libra por el efecto que puedan tener los comentarios de Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (a las 10:30h).

En renta fija, la deuda italiana podría sufrir ante la avalancha de emisiones prevista para hoy: 10.000 millones de euros en bonos vencimiento 2020, 2024, 2030 y 2036.

Finalmente, en bolsas estimamos una sesión con escaso movimiento y con saldo ligeramente bajista a la vista de la débil madrugada asiática (Nikkei - 1,2%). Los inversores tienen activado el modo “esperar y ver” y no parecen dispuestos a dejar posiciones abiertas hasta que el mercado retorne a su actividad habitual. Esta situación coincide con el escenario que venimos defendiendo: las bolsas han entrado en una fase de consolidación, lo que nos parece saludable después del buen arranque de año. De este modo, el segundo semestre del año podrá ofrecernos algo más de recorrido.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_12_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos