Agenda semanal

Agenda del día: La macroeconomía dará soporte a la renta variable


03.01.2017

Escrito por: Departamento de Análsis Bankinter


Para hoy, pensamos que la macroeconomía seguirá dando soporte a los mercados de renta variable en detrimento de la renta fija.

Por un lado, el dato de IPC preliminar de Alemania del mes de diciembre que conoceremos a las 14:00h sigue la tendencia reflacionista vista ya el viernes con el dato avanzado de IPC de España.

El incremento en la cotización del crudo se está dejando ya notar. De esta forma, reafirma nuestro argumento de estar fuera de renta fija ya que estos activos pierden valor relativo.

Por otro lado, el ISM Manufacturero de Estados Unidos del mes de diciembre continúa reflejando, una vez más, el buen momento por el que atraviesa la economía. estadounidense. Ambos indicadores afianzarían nuestra estrategia de inversión para 2017. 

En conclusión, con la vuelta a la normalidad de todos los mercados (salvo Japón que sigue cerrado) y todos los subyacentes, la macro de hoy debería apuntalar la renta variable y debilitar en cierta medida a la fija. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
29-05-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_3_enero_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos