Agenda del día: FMI, Alcoa y Rusia-Ucrania


08.04.2014

Escrito por:


Hoy tenemos poca macro relevante, pero será una sesión intensa por varios factores. En primer lugar, el FMI presenta sus Previsiones Económicas de Primavera (WEO ó World Economic Outlook) que podrían ofrecer una revisión a mejor para las economías desarrolladas y a peor para las emergentes, que es precisamente lo que defendemos desde Análisis Bankinter. En segundo lugar, Alcoa (BPA esperado 0,059$) inaugura la temporada de resultados americanos que, en general, se esperan algo débiles (BPA 1T +1,1%) al desacelerarse la economía por la climatología adversa a principios de año. Y, finalmente, enfrentamos de nuevo el conflicto Rusia/Ucrania, lo que significa que la variable geoestratégica vuelve a inquietar algo al mercado. Esto podría apreciar algo el yen, razón por la que seguramente el Nikkei ha retrocedido esta noche (-1,4%), a pesar de una Balanza Comercial japonesa buena (superávit).

Creemos que hoy la revisión al alza de las perspectivas sobre los desarrollados por parte del FMI y que unos resultados de Alcoa tal vez más bien buenos no serían suficientes para neutralizar el miedo a un reavivamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que esperamos bolsas débiles, aunque tal vez de menos a más, registrando sólo pérdidas moderadas (¿-0,2%?). Emitirán Alemania, R. Unido y Grecia… sin problemas porque de nuevo serán los bancos griegos quienes compren sus propias letras... ¡Grecia incluso podría regresar al mercado con unos bonos esta misma semana!. El escenario será similar al de ayer: repunte suave de la TIR de los bonos periféricos y mantenimiento de las TIR de los bonos “core”, que ya se redujeron lo suficiente ayer. Finalmente, el euro podría volver a apreciarse.

 

Ver la agenda completa del día


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos