ifo alemania

IPC de Alemania sin sorpresas y en línea con lo esperado


29.04.2016

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


El IPC dato preliminar de abril  ha caído -0,2% intermensual coincidiendo con estimaciones y  compara con un repunte de +0,8% en marzo. Este retroceso hace que la tasa interanual se reduzca hasta +0,1% desde +0,3%, también en línea con lo esperado.

Esta retroceso parece coherente con las cifras de los landers (Hesse, Bavaria, Rin del norte-Westphalia) que han publicado su IPC esta mañana registrando caídas de -0,15% a/a de media en todos ellos.

A tenor  de estos datos, cabría esperar que el IPC de la Eurozona que se publicará mañana se quede por debajo de estimaciones: +0,0% estimado vs. -0,1%  anterior.

El impacto en el mercado será limitado sobre toda para bolsas, ya que cumple estimaciones,  aunque podría favorecer el precio de los bonos.

 Adjuntamos un gráfico con la evolución del IPC alemán:

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos