Web Renta 2017

Web Renta 2017: consultar borrador y todos los datos de la Declaración


27.03.2018

Escrito por: Redes Sociales


La cuenta atrás para la campaña de la Renta 2017 ha empezado. Si ya te hemos hablamos de la nueva aplicación lanzada por la Agencia Tributaria para consultar tus datos fiscales desde el móvil, ahora te hablamos sobre el nuevo Portal de Renta 2017 pensado para que todos los contribuyentes que quieran puedan adelantar las gestiones para presentar su declaración de Renta 2017, cuyo plazo comienza el próximo 4 de abril.

Web renta 2017

En este portal web encontrarás disponibles los siguientes servicios:

  • Nueva app gratuita: disponible para dispositivos iOS y Android, entre las funciones disponibles destaca una gestión de identidad digital basada en el sistema de referencias de la Agencia que permite al ciudadano acceder a nuevos servicios donde se requiere identificación como el acceso a sus datos fiscales, la consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores, la presentación de la declaración o la consulta del estado de tramitación.
  • También puedes acceder a tus datos fiscales desde esta misma página web.
  • Solicitar el número de referencia a través de RENO: para realizar trámites en la página web de la Agencia Tributaria necesitas identificarte, un proceso que garantiza tu identidad y te permite realizar gestiones sin necesidad de desplazarte a las oficinas de Hacienda. Puedes obtener tu número de referencia de Renta mediante:
    • La casilla 450 Renta 2016: si has recibido una carta con los datos fiscales por correo ordinario, encontrarás la casilla (450) de Renta 2016 en la parte superior izquierda de la primera página.
    • Cl@ve PIN: Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. En este enlace te explican fácilmente cómo hacerlo.
    • Certificado o DNI electrónico
  • Simulador (Renta WEB Open): otra novedad este año es una nueva versión de Renta WEB que funciona como un simulador: no requiere identificación por parte del contribuyente, no valida el NIF del declarante y no necesita disponer de datos fiscales.
    Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB), pero solo a partir del 4 de abril. Se trata de un servicio de ayuda para tramitar y presentar la declaración de Renta de todos los contribuyentes, incluidos los que obtengan rendimientos de actividades económicas.

 

Artículos relacionados

10 consejos a la hora de repasar el borrador de la Renta 2017

App Declaración Renta 2017: Consultar la Agencia Tributaria desde tu móvil

Declaración de la renta 2017: fechas clave, novedades y teléfonos de interés

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos