riesgos-redes-publicas.jpg

¿Qué pasa si me conecto a una red pública?


18.03.2023

Escrito por: Redes Sociales


Los ciberdelincuentes intentarán contactar con usted mediante cualquier canal de comunicación, normalmente suplantando a una entidad que le resulte conocida. El equipo de Seguridad digital de Bankinter nos explica en qué consiste el riesgo de conectarse a una red pública y qué hacer si caes en un fraude.

¿Qué pasa si me conecto a una red pública?

Las redes WiFi públicas son inseguras, pues son más vulnerables frente a ataques, tengan o no contraseña. Los ciberdelincuentes suelen poner nombres a las WiFi públicas parecidas a las reales en lugares transitados, como un aeropuerto.

¿Cómo actuar ante la sospecha de un ataque?

  • No acceda a su banca online ni a su información confidencial desde Wifi públicas o sin contraseña. 

  • No entre en redes Wifi abiertas sin credenciales de inicio de sesión. 

  • Mantenga el navegador y el sistema operativo actualizados a la última versión disponible. Además de contar con un antivirus correctamente instalado. 

Gonzalo Asensio, director de Seguridad Digital de Bankinter, nos habla del impacto de los diferentes fraudes digitales que los ciberdelincuentes realizan a día de hoy para robar nuestros datos personales en el siguiente vídeo: 

¿Qué hacer si has caído en un ataque?

Si has caído en la trampa de este tipo de delitos y crees que tus claves de acceso al banco pueden estar comprometidas, sigue estos consejos lo antes posible: 

  • Llamar a Banca Telefónica, o acudir a la oficina más cercana, para recibir ayuda. Puedes consultar nuestro buscador de oficinas.

  • Solicitar en los canales anteriormente expuestos, que te anulen la tarjeta y que te bloqueen el usuario de banca online hasta que se te envíen las nuevas credenciales

  • Si no puedes contactar con Bankinter, puedes bloquear tu tarjeta desde la Web/App de Bankinter o anularla directamente a través del teléfono de VISA (900 991 124). Guarda este número en tu móvil por si lo necesitas de emergencia.

  • Cambiar la contraseña de tu correo electrónico.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos