nino-soplando-diente-leon.jpg

Cómo ayudar a los niños con su plan de ahorro


02.12.2020

Escrito por: Redacción


La cultura del ahorro conviene aprenderla desde niños. Si en anteriores artículos hemos contado cuándo pasar de la hucha a la primera cuenta bancaria para niños, ahora vamos a ver cómo fomentar un plan de ahorro para niños.

Consejos prácticos para ayudar a ahorrar a los más pequeños de la casa: 

  1. Ganarse la paga. Aquí hay debate porque algunos piensan que lo importante es que aprendan a administrar la paga y les dé para ahorrar, y otros expertos, que es bueno que realicen actividades para lograrla. Que los niños ayuden en las tareas de casa no es algo que deba hacerse por dinero así que puedes pensar en otras actividades extra, como sacar al perro o hacer recados, por las que sí pueden recibir ciertas recompensas.
  2. Enseñarles a ahorrar para conseguir cosas que le gustan es un incentivo (aunque con límites, claro). Ahorrar no les da derecho a comprarse lo que quieran cuando quieran. Debe haber una conversación y acuerdo con los padres, sobre todo cuando son más pequeños.
  3. Enseñarles a hacer lista de la compra. Si la hacéis juntos verán que las compras no son actos compulsivos sino que responden a una necesidad meditada.
  4. Dejar que se equivoquen. Esa es una de las mejores maneras de aprender. Así entenderán que cuando el dinero se gastó... se gastó.
  5. Marcaros metas familiares conjuntas. Ir al cine una vez al mes o ese restaurante que os gusta. Ahorrar para poder hacerlo siempre da una doble satisfacción.

Desde Bankinter también os lo queremos poner fácil, porque ahorrar para el futuro de los más peques tiene muchas ventajas, como el plan 5%-2% de Bankinter. Consulta todos los detalles de bk mini.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos