Quien bien se aconseja, mejores decisiones toma. Por eso, te enseñamos unos consejos útiles que debes saber sobre volatilidad e inversión:
¿Qué es la volatilidad?
La volatilidad es el grado de variabilidad del precio o del rendimiento de un activo alrededor de un valor medio. Así, cuanto más volátil es un activo, más rápidas y extremas fluctuaciones tiene.
Consejos para controlar la volatilidad en tus inversiones
Con la volatilidad de los mercados surge más incertidumbre a la hora de delegar las decisiones de inversión. Por eso, queremos ofrecerte una nueva solución para invertir de forma sencilla y 100% digital: Bankinter Roboadvisor, nuestro gestor digital de inversiones, desde 1.000 €.
ACCEDER A BANKINTER ROBOADVISOR
1. No poner todos los huevos en la misma cesta
Diversificar una cartera de inversiones puede ayudar a reducir el riesgo asociado a la volatilidad.
2. Cabeza antes que corazón
En Bankinter tenemos un equipo de profesionales expertos en inversión que te ayudarán a delegar las decisiones lógicas y estratégicas sea cual sea la situación del mercado.
3. Para tus inversiones, la paciencia es clave
-
Mantén siempre la calma.
-
Piensa en tus inversiones siempre a largo plazo.
-
Repite el proceso.
-
Cuando quieras delegar las decisiones, confía en Bankinter.
Te recordamos que los fondos de inversión son productos que conllevan riesgo de pérdida del capital invertido y que rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras.
Esto es una comunicación publicitaria. Tanto el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor, como el Folleto Informativo y el resto de la documentación legal de las instituciones de inversión colectiva de Bankinter se encuentran disponibles en cualquiera de nuestras oficinas, en la web de Bankinter (www.bankinter.com) y en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) (www.cnmv.es).