mano-cinco.jpg

Emprendedores: 5 ideas inspiradoras para tus proyectos personales


03.09.2020

Escrito por: Redacción


Emprender cada vez más es un modelo de proyecto personal. El 63% de los actuales emprendedores –la mayoría, un 81%, hombres– siempre ha querido emprender y solo un 5% lo hace por necesidad. Así es el perfil del emprendedor que cada edición se hace en el South Summit. 

En qué áreas se emprende más

Según el mismo informe, salud, comercio electrónico, servicios de productividad, turismo y fintech son los entornos preferidos por los emprendedores.

donde-se-emprende.png

Un consejo previo para empezar tu proyecto personal

“La empresa debe resolver una necesidad o un problema existente de una manera diferente. En definitiva, innovar. Si quieres hacer algo nuevo debes de atreverte a ir a contracorriente. Lo demás está todo inventado”. Son palabras de Juan Roig, fundador de Mercadona y de Lanzadera, su aceleradora de empresas. En esta entrevista podrás más buenos consejos suyos, échale un vistazo y hazte un autoexamen previo antes de lanzarte a la piscina.

Ideas inspiradoras para emprender

No se trata de decirte qué hacer (el camino lo debes elegir tú mismo) porque hay mil y una ideas (desde decorador de pasteles a personal shopper pasando por desarrollador de apps). La cuestión es proponerte consejos para motivarte a emprender tu proyecto de vida personal:

  1. ¿En qué eres bueno? ¿Qué estimula tu pasión y creatividad? Responde a esas preguntas y tira del hilo. Desarrolla un proyecto personal haciendo lo que te gustaría que te contrataran para hacer… o para montar tu propio negocio.
  2. Tu idea ¿es algo que la gente quiere o necesita? Si la respuesta esa afirmativa saca papel y boli y escribe un plan de negocios sólido. También lo necesitarás para presentar tu idea a los potenciales inversores. Comparte tu idea con amigos y familia, son los que más honestos serán contigo.
  3. Evalúa el mercado potencial, estima costes y busca financiación (familiares, amigos… o tu banco!). Aquí puede profundizar un poco más a la hora de montar tu primer negocio.
  4. Da siempre un servicio al cliente impecable y comunica tu proyecto para darlo a conocer (monta tu web, redes sociales, tu plan de comunicación y marketing).
  5. Si emprendes algo solo pensando en dar el pelotazo…. ¡Olvídalo!, el fracaso está asegurado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos