empresario-exito.jpg

Las habilidades necesarias para ser un empresario de éxito


22.04.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Cuáles son las cualidades de los grandes empresarios? ¿Qué capacidades se pueden desarrollar para tener más éxito en tus negocios? A continuación compartimos algunas claves:

cualidades-empresarios.jpg

Pasión por tu trabajo y confianza en ti mismo

Para ser un empresario de éxito tienes que querer y creer profundamente en aquello que haces. Todos cometemos errores y un empresario los comete cada día. Sin embargo, si la pasión nutre tus acciones, tendrás la capacidad de hacer frente a los errores y aprender de ellos. 

Saber priorizar y tener capacidad de concentración 

Ser empresario implica tomar decisiones constantemente a largo, medio y corto plazo. Las incidencias, cambios y desajustes surgen diariamente y para poder decidir cuáles son las que deben tomarse en primer lugar y medir las capacidades que se deben invertir en su atención, has desarrollar y tener sistemas para priorizarlas. El tiempo es el gran enemigo de un empresario, dado que nunca se detiene y nunca es suficiente. 

Capacidad de organización y sistematización

Ser empresario implica tener que atender y controlar la situación y necesidades de todas y cada una de las piezas que forman el engranaje de tu negocio. Para ello, un buen empresario tendrá establecidos sistemas que le permitan acceder a la información de cualquier aspecto de su empresa cuando lo precise. Un aspecto fundamental es externalizar asuntos de la empresa, es una gran idea siempre que no lo confundas con olvidarte de ello. 

Tener capacidad de innovación

Innovar no es sinónimo de tener la última tecnología. Desde el punto de vista empresarial, innovar es hacer las cosas de manera diferente con el fin de obtener mejores resultados. Por ello, inherente a la capacidad de innovación aparece la creatividad. La creatividad e innovación deben aplicarse a todo lo que tiene que ver con la empresa, tanto las decisiones más estratégicas como aquellas más operativas. Así mismo, un empresario perspicaz en inventar nuevas formas, métodos o recursos tendrá más facilidad para detectar oportunidades que aparezcan en el mercado. 

Habilidades comunicativas

Vivimos en una sociedad en la que la comunicación es constante, en tiempo real e imprescindible en cualquier parcela de nuestra vida. Pues bien, en el ámbito empresarial ocurre lo mismo y es obligación del empresario tener mecanismos de comunicación bidireccional (comunicarse no es solamente emitir mensajes sino tener la capacidad de escuchar y entender los que recibimos), tanto a nivel externo como interno. Si bien cualquier empresario es consciente de la necesidad de tener una buena estrategia de comunicación de sus productos y servicios al mercado, no siempre se tiene presente que debe existir un sistema claro, sencillo y operativo para comunicarse internamente. No solo con los trabajadores, sino con todos los elementos que suman en el engranaje de tu negocio: clientes y proveedores.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos