Banca March renueva su cúpula directiva y aumenta en 1.612 millones de euros su volumen de negocio


05.02.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El avance supone un 12,3% más respecto al año anterior.
José Manuel Arcenegui y Ángel Martínez nuevos directores generales. El banco crea un consejo asesor en el País Vasco de cara a aumentar su vinculación con este territorio.
El volumen de negocio del banco español de propiedad familiar Banca March registró un aumento en su volumen de negocio de 1.612 millones de euros durante 2017, representando un crecimiento de 12,3% respecto al año anterior. De esta manera, el banco cierra el primer año de su ‘Plan Estratégico 2017-2019’ con un resultado récord.
El aumento más significativo se registró en activos fuera de balance con un crecimiento del 16,6%, mientras que el número de clientes subió una décima más hasta el 16,7%. El resultado se encuentra en línea con los objetivos del plan, que persigue incrementos del 50% hasta 2019 en recursos fuera de balance, ingresos por la prestación de servicios, y clientes de Banca Privada y Patrimonial.

En lo referente a su estructura directiva, el banco nombró a José Manuel Arcenegui y Ángel Martínez como nuevos directores generales. A ellos, se sumaron otros cinco nuevos nombramientos en la dirección de Banca March, con cambios en la dirección adjunta y la subdirección.

HABRÁ UN CONSEJO ASESOR EN EL PAÍS VASCO

Tras la compra de Consulnor por 38 millones de euros que causó la escapada de la entidad vasca de siete directivos tanto en San Sebastián como Bilbao, Banca March ha creado un consejo asesor en la zona con funciones de carácter representativo y de seguimiento de la actividad financiera, tratando de reforzar el arraigo de la entidad con el territorio.

El consejo estará compuesto por Juan March, presidente de Banca March, Jose Luis Acea, consejero delegado de Banca March y Jorge Bergareche, ex presidente y consejero delegado de Consulnor, entre otros. Los miembros del órgano consultivo vasco tendrán un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelegidos al fin de este periodo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos