ftf2.PNG

¿Cómo será tu salud en el futuro? (informe)


18.05.2017

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


La digitalización es un proceso imparable en el campo de la salud, que aspira a ser una herramienta que convierta al paciente en el centro sobre el que giren todos los servicios de salud del futuro. Además, la nueva salud digital se presenta como la solución de los actuales problemas de los sistemas sanitarios, que necesitan innovar para reconstruir una sanidad sostenible y de calidad.

La Fundación Innovación Bankinter publica un nuevo informe con las conclusiones de su último Future Trends Forum, su think tank de innovación: Salud Digital.

Los expertos del Future Trends Forum han analizado en el citado informe cómo la salud digital presenta soluciones para:

- La gestión integral de los sistemas sanitarios: proporcionando la tecnología para recopilar y tratar los datos generados en el mundo de la salud, así como para conseguir procesos más eficientes y generadores de proyectos innovadores.

- La atención personalizada al paciente: la creación de avatares médicos permitirán visualizar y predecir hitos en la salud de las personas a largo plazo.

- La medicina preventiva: los avances genéticos harán posible predecir y analizar el riesgo de padecer una enfermedad en el futuro.

- Generar un comportamiento individual de los pacientes: serán ellos quienes accedan directamente a datos sobre su salud a través de la monitorización de los wereables, que podrán servir de apoyo para tomar decisiones que mejoren sus condiciones físicas.

- Utilizar la salud como activo social: basándose en que la medicina preventiva es la mejor estrategia para un ahorro de costes sanitarios.

- Empoderamiento del paciente: dando control a la personas sobre su enfermedad.

 

Future Trends Forum: Salud Digital (web Fundación Innovación Bankinter)

Publicación: Salud Digital (pdf completo)

Resumen Publicación: Salud Digital (pdf resumido)

 

Información relacionada:

Fundación Innovación Bankinter: ¿Qué es y cómo ayuda a los emprendedores?

Fundación Innovación Bankinter: ¿Cómo puede ayudar la tecnología a la educación, empleo o salud? (informe)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos