Clubes fútbol más ricos

Ranking de los clubes más ricos del mundo 2017


30.01.2018

Escrito por: Redacción


En el fútbol casi todo es a lo grande. Y grande es la cantidad de dinero que se mueve alrededor de este deporte que, además, es todo un negocio. El pasado año os contamos cuáles fueron los traspasos más caros de la historia, ahora, a principio de año, es tiempo de hacer balance a las cuentas de los clubs de fútbol.

Deloitte ha publicado la vigésimo primera edición del informe Deloitte Football Money League.  En él analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2016/17, centrándose  en la capacidad que tienen los clubes para generar ingresos–incluyendo la venta de tickets los derechos de emisión –tanto en ligas locales como en competiciones europeas- y otras  actividades comerciales como patrocinios, merchandising, tours al estadio….

Manchester United, Real Madrid y FC Barcelona, los más ricos

Manchester United defiende la primera posición del ranking, con unos ingresos de 676,3 millones de euros, si bien registra un descenso de 1,8% respecto a la temporada 2015/16 cuando ingresó 689 millones. El informe reconoce que la batalla por la primera posición del ranking de este año “ha sido la más competida de la historia” desde que se elabora este estudio, con una diferencia de 1,7 millones de euros entre el equipo inglés y el Real Madrid, que sube una posición respecto a la temporada anterior y se coloca el segundo. El club blanco ha ingresado 674,6 millones de euros, un 8,7% más que la temporada anterior. Completa el podio en tercera posición el FC Barcelona que, con 648,3 millones, aumenta un 4,5% sus ingresos en esta última temporada.

“A pesar de que en el top 20 de clubes más ricos encontramos viejos conocidos de las cinco grandes ligas europeas, este año, la participación y el rendimiento en las competiciones de la UEFA [Champions y Europa League] han sido claves en los cambios de posiciones del ranking”, destaca el estudio.

Ingresos fútbol 2016/2017

Los ingresos generados por los 20 primeros clubes del ranking de este año también han batido un récord histórico: 7.896 millones de euros, un 6% más que el año pasado. En esta edición del informe, los ingresos por difusión son la principal fuente de ingresos para los clubes de Money League, con una participación del 45%.

Ingresos fútbol 2016/2017


Deloitte: Football money league 2018 (pdf)

 

Artículos relacionados

Amazon y Facebook entran en la puja por los derechos de emisión de LaLiga

¿Cuáles son los estadios de fútbol más grandes de España? (infografía)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos