Equipos futbol más ricos

Los clubs de fútbol más ricos del mundo


28.02.2017

Escrito por: Redacción


Los clubs de fútbol más ricos

Que el fútbol es un negocio millonario no es ninguna novedad. Pero desde que Deloitte empezó a ponerle números en 1997 con su The Football Money League vemos que los ingresos que mueve este deporte han pasado de 816 millones de libras (957 millones de euros al cambio de hoy) a los 5.548 millones de libras (6.505 millones de euros).  Estos datos incluye el dinero que se mueve el día de partido; la publicidad y los derechos de emisión por televisión.

En este último informe vemos que los clubs ganan un 12% más que el año anterior. Además, es la primera vez en estas veinte ediciones de los clubs más ricos que tres equipos superan la marca de los 600 millones de ingresos: Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid.

El Real Madrid pierde el liderazgo

El Manchester United del recién retirado Louis Van Gaal reemplaza al equipo blanco, que durante once años había ocupado la posición más elevada del podio. El club inglés logra un récord de 689 millones de euros, un 32% más que el año pasado, sobre todo gracias al empuje de los ingresos publicitarios (crece un 53%) por su regreso a la UEFA Champions League y por un nuevo patrocinio.

El top 3 lo completan el FC Barcelona (620,2 millones de euros, un 10,6% más) y el Real Madrid (620,1 millones de euros, un 7% más).

Completan el topo 10 del informe el Bayern Munich (cuarto); Manchester City (quinto); Paris Saint-Germain (sexto); Arsenal (séptimo); Chelsea (octavo); Liverpool (noveno) y Liverpool (décimo). Pero entre todos los clubs incluidos, se lleva una mención especial el Leicester City que entra en última posición (20) como recompensa financiera después de la temporada histórica del campeonato. Los títulos deportivos en la Premier League le han permitido incrementar un 24,5% los ingresos, hasta los 172,1 millones de euros, cinco veces más que los que ganó en la temporada 2013-14.

El informe destaca que los clubes de la Premier League se van a beneficiar de un aumento de los ingresos debido a unos contratos de televisión récord para la temporada 2016/17, con lo que desde Deloitte auguran que hay una fuerte probabilidad de que casi todos los clubes estarán entre los 30 mejores clubes el próximo año.

Descárgate la infografía completa (pdf)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos