El Banco Central de Turquía recorta tipos hasta el 19,75% desde el 24%


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El mercado esperaba un recorte muy inferior.
El Banco Central de Turquía ha bajado los tipos 425 puntos básicos, hasta el 19,75% desde el 24%. La última vez que el banco central anunció un recorte de tipos fue en febrero de 2015. El mercado esperaba un recorte de entre el 2% y el 3% en la decisión, por lo que se trata de un recorte mucho mayor de lo esperado.
El organismo se ha referido a la posibilidad de que el resto de bancos centrales continúen flexibilizando sus políticas monetarias y ha indicado que la ralentización de la inflación continuará. Los expertos señalan de que de sus palabras se desprende que pueden esperarse más recortes de tipos, lo que no sería sorprendente si se tiene en cuenta que el nuevo responsable del banco central sería más partidario de esto que el anterior.

Recordamos que el pasado 6 de julio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, destituyó al Gobernador del banco central, Murat Çetinkaya, después de que éste rechazase las presiones del mandatario para rebajar los tipos de interés. Erdogan aprobó un decreto el año pasado precisamente para poder destituir de su cargo al gobernador dado que habían tenido varios desencuestros.

Tras conocer la noticia, el sectorial de bancos turco sube un 1%. BBVA, con presencia muy importante en la zona, se mantiene impasible y plano.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos