bankinter-indice-Euronext-Vigeo-Eiris.jpg

Sostenibilidad: ¡Bankinter ya forma parte del Índice ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozona 120!


18.06.2021

Escrito por: Comunicación


Bankinter se refuerza en los índices de sostenibilidad al sumar su inclusión en el ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozone 120.

Bankinter en el Índice Euronext Vigeo Eiris

Bankinter ya forma parte del Índice ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozona 120, en el que cotizan las 120 compañías más sostenibles de la Eurozona, con lo que da un paso adelante en el reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad.

El citado índice se elabora con las calificaciones que otorga V.E - agencia de calificación ASG de Moody's ESG Solutions- que evalúa los logros según criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Tras dicha evaluación, ha calificado como “robusto” el desempeño del banco en esos tres aspectos.

Por otra parte, V.E está asociada con Euronext, la mayor bolsa de valores de Europa.

Bankinter en los índices de sostenibilidad mundiales

Bankinter renovó el año pasado su permanencia en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index, con lo que suma tres ejercicios consecutivos, tras otro anterior en la versión europea de este selectivo de Dow Jones, en el que cotizan las empresas más sostenibles del mundo.

Asimismo, Bankinter está presente en el índice FTSE4Good, desde el año de su lanzamiento, y en la categoría “Leadership” con una nota “A-“ en el rating ambiental CDP.

Para el banco, la Sostenibilidad es una de sus prioridades estratégicas, que desarrolla desde hace décadas a través de sucesivos planes de Sostenibilidad que se ejecutan a través de tres líneas de actuación: social, ambiental y de gobierno corporativo.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos