8._Enriqueta_Villavecchia_Blog.jpg

F. Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios


08.11.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Cuenta conmigo, equipo de paliativos pediátrico" de Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia lleva treinta años ayudando a niños y jóvenes enfermos de cáncer y sus familias, para conseguir mejorar su calidad de vida y atender necesidades fundamentales.

La Fundación está presente en todos los Hospitales de Cataluña que disponen de Unidad de Oncología Pediátrica y han detectado que los cuidados paliativos pediátricos, son una asignatura pendiente.

Este proyecto consiste en la creación de una red de apoyo que proporciona asistencia especializada a niños, adolescentes y jóvenes, en situación de enfermedad crónica compleja, avanzada y / o en fase de final de vida, y apoyo a sus familias.

La atención prestada se articula en:

  • Atención médica y cuidados de enfermería en hospital y domicilio, en función de la situación clínica del niño, las capacidades de las familias y sus preferencias.
  • Atención psicológica y atención social, para disminuir el sufrimiento psicosocial del niño y facilitar su adaptación, y la de su familia, a la enfermedad.
  • Apoyo y acompañamiento de voluntariado para tener en cuenta aspectos tan importantes como el ocio, el juego, el entretenimiento, y el acompañamiento general a la familia en el proceso que se está viviendo.

Porque poder contar con alguien, es la magia que nos une a todos.

 

El proyecto de la Fundación Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos