PRB Inspire social media card 2 (es).jpg

Los Principios de Banca Responsable cumplen tres años, ¿sabes en qué consisten?


23.09.2022

Escrito por: Redes Sociales


El lanzamiento de los Principios de Banca Responsable (PRB) de Naciones Unidas cumple su tercer aniversario. Se trata de un marco establecido para llevar a cabo una actividad bancaria sostenible desarrollado a través de una alianza innovadora entre bancos de todo el mundo. Bankinter se unió a dicho marco en 2020.

Actualmente, el marco de los PRB (Principles for Responsible Banking) está refrendado por la forma de unos 300 bancos, que representan casi el 50% de los activos bancarios mundiales.

Principios para la Banca Responsable

Los principios para la Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad del sector financiero en la configuración de un futuro sostenible y en la alineación de dicha industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU) y el Acuerdo Climático de París de 2015.

Bajo este marco, las entidades incorporan la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifican en cuáles tiene un mayor potencial de contribución para un mundo más sostenible.

Asimismo, estos principios posicionan a los bancos para aprovechar nuevas oportunidades de negocio dentro de la economía de desarrollo sostenible.

Sostenibilidad en Bankinter

Mediante la adhesión de Bankinter a dicho marco, el banco está trabajando para contribuir a una sostenibilidad inclusiva en el sentido de hacer compatible el desarrollo económico con el bienestar humano y la protección del medio ambiente, desarrollando la gestión interna de los siguientes puntos:

  • Gestionar la sostenibilidad mediante la prevención, identificación y cuantificación de impactos sociales y ambientales de la actividad, cumpliendo con las regulaciones nacionales e internacionales.
  • Desarrollar, analizar y actualizar las mejores prácticas de gestión ambiental.
  • Impulsar la comunicación sobre la gestión sostenible, informando sobre las nuevas medidas sociales y ambientales que la entidad ponga en marcha para reducir los posibles riesgos sociales y ambientales derivados de nuestra actividad.
  • Mantener un diálogo constante con nuestros grupos de interés, primordial para dar una respuesta conjunta a los retos sociales y medioambientales

Bankinter incluye estos aspectos en su Plan de Sostenibilidad 3D, dentro del cual están contempladas tres dimensiones: la gobernanza, la social y la ambiental, que se desarrollan en más de 50 programas.

En el siguiente enlace, puedes consultar el informe de progreso de Bankinter en los Principios de Banca Responsable


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos