popcoin.jpg

¿Cómo funciona Popcoin y a quién va dirigido?


14.01.2022

Escrito por: Comunicación


Popcoin es el primer roboadvisor lanzado por un banco en 2018. El Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter, con una experiencia de más de una década en composición de carteras, es el encargado de seleccionar los fondos de cada una de las que se incluyen en la oferta de Popcoin. De forma periódica y, en todo caso cuando lo requiere un evento de mercado, el Departamento de Análisis y Mercados revisa y modifica, si ha lugar, la composición de cada cartera.

¿Cómo funciona Popcoin?

El inversor puede darse de alta de una manera fácil y rápida y contratar una cartera de fondos desde su teléfono móvil o desde su ordenador. La operativa de Popcoin es 100% digital, sin papeles y sin trámites presenciales.

El cliente que quiera contratar una cartera de fondos de inversión solo tiene que registrase en la web, vincular una cuenta corriente de cualquier entidad financiera e indicar sus preferencias a la hora de invertir y la cantidad de la inversión.

Con esos datos, Popcoin propondrá una cartera de inversión formada por una selección de fondos de inversión realizada por Bankinter. Además, el equipo de gestión revisará las carteras periódicamente vigilando la evolución de los mercados. El cliente no tendrá que preocuparse de ningún trámite adicional y recibirá información continuada sobre la evolución de su inversión.

¿Qué estrategia de inversión tiene Popcoin?

Popcoin tiene una estrategia de inversión que busca obtener la mejor rentabilidad según el perfil del inversor, pero priorizando la conservación del patrimonio de los inversores. Priorizamos la preservación del capital.

Las carteras de fondos de Popcoin están basadas en una selección muy exigente que realiza el equipo de Análisis de Bankinter de fondos de inversión de primera categoría, una tarea que ahorra el ingente trabajo que supondría estudiar los mejores fondos y estar pendiente de ellos por un inversor. La composición de las carteras variará dependiendo del perfil de riesgo y el ámbito geográfico seleccionados. Es importante que sepas que, si retiras el dinero antes del horizonte temporal recomendado, podría aumentar el riesgo de pérdida de capital. Recuerda que los fondos de inversión son productos que pueden conllevar pérdida de capital invertido.

¿A quién se dirige Popcoin?

Popcoin está destinado a ahorradores que quieren obtener una rentabilidad superior a la de otras alternativas de ahorro y que no tienen tiempo de gestionar directamente su inversión. Siempre con el respaldo de un banco líder en profesionalidad, rentabilidad y solvencia como es Bankinter, que actúa como entidad depositaria de la inversión.

¿Quieres invertir como un experto sin necesidad de serlo?


El documento de datos fundamentales (fondos/planes de pensiones) que debe ser consultado con carácter precio a cualquier decisión de inversión, el folleto informativo de cada fondo y el resto de documentación legal se encuentra disponible en www. Popcoin.com. Sociedad gestora de los fondos: Bankinter Gestion de Activos SA SGII. Depositario: Bankinter SA. Entidad gestora planes de pensiones: Bankinter Seguros de vida SA. Depositario: Bankinter SA. Auditor KPMG.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos