plazox.jpg

¿Qué es plazox? Descubre el nuevo servicio para fraccionar tus compras en comercios


28.09.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter junto a otras entidades bancarias españolas, a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, han puesto en marcha plazox, un nuevo servicio de pago fraccionado en comercios. En este artículo te contamos en qué consiste plazox y cómo puedes fraccionar tus compras.

¿Qué es plazox?

Plazox permite fraccionar el pago de las compras con tarjeta al instante, tanto en tiendas como en tus compras online. Es decir, este nuevo servicio te permite decidir, en el mismo momento de la compra, si quieres realizar el pago a plazos, sin papeleos y con la garantía y seguridad de las entidades bancarias españolas.

Descubre plazox

¿Cómo funciona plazox?

En el momento de pagar con tu tarjeta de crédito en un comercio que tenga habilitado el servicio plazox, ya sea una tienda física o un comercio online, te aparecerá la opción de fraccionar el pago. En Bankinter hemos habilitado de forma automática el servicio para que puedas usarlo sin tener que cambiarla ni realizar ninguna gestión.

¿En cuántos meses puedo aplazar mis compras con plazox?

Al pagar con la tarjeta de crédito personal podrás fraccionar tu compra en 3, 6, 9 o 12 meses siempre.

¿En qué tipos de comercios está disponible plazox?

Plazox está disponible en multitud de comercios: alimentación, gasolineras, farmacias, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, alquiler de vehículos, telefonía, espectáculos..

¿Existe un importe mínimo para fraccionar tus compras con plazox?

Cada comercio podrá establecer un importe mínimo de compra, que nunca podrá ser inferior a 60 euros. Por lo tanto, la posibilidad de fraccionar el pago a través de plazox solo aparecerá en el momento en el que el importe de la compra que estés realizando sea superior a 60 euros.

¿Qué interés se aplica a las compras con plazox?

Las condiciones de aplazar el pago de tus compras con plazos son aquellas que tengas estipuladas en tu tarjeta de crédito.

¿Tengo que firmar algo para aplazar mis compras?

Plazox te permite aplazar tus compras sin papeleos y sin necesidad de aprobación adicional, ya que plazox es un servicio incorporado por cada entidad en las tarjetas de crédito de sus clientes.

Ventajas de plazox para los negocios

El servicio de plazox está pensado para ayudar al comprador, pero también para ayudar a aquellos comercios a avanzar en la transformación de sus negocios e implementar soluciones de pagos que le ayuden a responder a las demandas de sus clientes y compradores. De este modo, pequeños comercios o tiendas de barrio pueden ofrecer aplazar el pago de sus productos sin que les suponga un coste adicional. Esto es así gracias a que plazox es un servicio que no tiene riesgo ni coste adicional de implantación para el comercio ya que no necesita hacer ningún tipo de desarrollo ni en el TPV físico ni en la pasarela de pagos de su tienda online.

Tal y como afirma Juan Carlos Martín Guirado, Director General de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, “plazox nace con la vocación de ayudar al comercio local a prepararse y adaptarse a la demanda de nuevas formas de pago de sus clientes ayudándoles a aumentar sus ventas. Al ser un servicio de carácter universal impulsado por las entidades bancarias españolas aporta garantía y seguridad a todos sus clientes y a todos sus comercios”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos