bankinter-notificaciones-push.jpg

¡Ya está disponible la firma a través de notificaciones push!


30.09.2020

Escrito por: Redes Sociales


Nuestros clientes ya tienen disponible la opción de recibir las claves para firmar las operaciones que realizan en la web o App del banco a través de notificaciones en la propia aplicación móvil de Bankinter, además de tener disponible la opción de recibir la clave por SMS o por correo electrónico.

Ventajas de las notificaciones PUSH

Recibir la clave OTP mediante una notificación PUSH en vez de recibirla mediante mensaje SMS aporta a nuestros clientes dos ventajas significativas: 

1. Eliminamos la dependencia con la cobertura.

El mensaje con la clave para la firma no pasa por la operadora móvil del cliente, por lo tanto, no depende de que este tenga cobertura, por lo que puede ser una buena alternativa para un cliente que en algún momento tenga problemas para recibir SMS que, por ejemplo, se encuentre en el extranjero y tenga problemas con la operadora móvil pero sí tenga acceso a Internet.

2. Más seguridad para nuestros clientes

La clave se genera y se encripta en los propios sistemas de la entidad. En el caso de que a un cliente le copien de manera fraudulenta la SIM, no tendrían acceso a las claves de firma.

Configuración de las notificaciones PUSH en app Bankinter

Establecer las notificaciones Push como método para recibir las claves necesarias en la firma de las operaciones es muy sencillo y solo son necesarios dos requisitos: 

  • Tener descargada la aplicación de Bankinter, ya que las notificaciones se reciben en la propia aplicación.
  • Tener un teléfono asociado previamente validado y verificado para la firma de las operaciones. únicamente se podrán activar las notificaciones en aquellos dispositivos que tengan una SIM asociada y cuyo teléfono esté validado y verificado como mecanismo de firma del cliente durante un plazo de 45 días.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos