Dancausa Merco

María Dolores Dancausa entra en el ‘Top 3’ de los líderes de Banca con mejor reputación


09.10.2020

Escrito por: Comunidación


La XX Edición de MERCO Líderes eleva la reputación de Bankinter. La Consejera Delegada del banco, María Dolores Dancausa, ha sido reconocida como la tercera mejor líder de Banca dentro del ranking anual de reconocido prestigio que ha elaborado la consultora.

Top 10 de líderes empresariales

María Dolores Dancausa escala dos posiciones en la lista de 2020, tras pasar de la posición décima en la que figuraba en 2019 al octavo puesto actual.

Por otro lado, en el Top 10 de líderes empresariales solo figuran dos mujeres, ambas del mundo de la Banca. Dancausa entró hace más de diez años en el ranking de líderes empresariales más reputados de MERCO y ha ido consolidando su posición.

Ranking de empresas con mejor reputación

Por su parte, Bankinter logra mantener su posición en el ranking de empresas con mejor reputación, el puesto 36, con la particularidad de que es el único banco del Ibex que lo logra en un entorno general de bajadas.

Esto supone un reconocimiento a la labor desarrollada por todos los profesionales que forman parte de Bankinter, con María Dolores Dancausa a la cabeza como máxima ejecutiva. Además, en un ejercicio marcado por la inédita crisis sanitaria y económica que está impactando particularmente a España.

Edición especial MERCO: 20 empresas más reputadas

Por otro lado, MERCO ha publicado en esta edición una lista especial, el Ranking de las 20 empresas más reputadas durante las 20 ediciones que ha coronado ya esta consultora. En dicho ranking, solo hay cuatro bancos y uno de ellos es Bankinter, que ocupa el puesto 18.

Esta posición es el resultado de muchos años de esfuerzo dedicado por los equipos de Bankinter a trabajar en pro de la reputación no solo del banco, sino del sector bancario en su conjunto. Desde su designación como Consejera Delegada de Bankinter, hace ahora una década, María Dolores Dancausa ha impulsado la comunicación con todos los grupos de interés de la entidad con la claridad y la transparencia como elementos esenciales en la actividad desarrollada.

Bankinter sigue apostando por la interacción con sus grupos de interés de forma fluida y constante como medio para transmitir la labor que realiza el banco como actor en el ámbito económico del país, y más aún en un momento en el que empresas y familias clientes demandan soluciones financieras para amortiguar el efecto de la actual crisis.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos