espirulina.jpg

Ganadores de la edición online de Greenweekend Madrid 2020


23.11.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Del 16 al 20 de noviembre se ha celebrado la edición online de Greenweekend Madrid 2020, un evento que busca generar empleo, impulsar proyectos sostenibles y reinventar negocios. Bankinter colaboró como patrocinador y jurado de este evento gratuito que apoya al emprendimiento verde.

¿En qué consiste Greenweekend?

Greenweekend es el evento de referencia de impulso a los emprendedores verdes. Este encuentro para profesionales y emprendedores se ha celebrado durante veintisiete ediciones de forma presencial, en diferentes ciudades españolas, y esta ha sido la primera vez que se ha realizado online

Greenweekend es una ocasión perfecta para todos los profesionales del sector ambiental que busquen un evento en el que refuercen sus competencias o les sirva como fuente de inspiración. Para ello en el evento hubo presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Ganadores de Greenweekend Madrid 2020

En esta edición han participado un total de 27 emprendedores que han presentado 12 ideas innovadoras con el objetivo común de impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible. Se seleccionaron seis, de las cuales dos se fusionaron al tratar una temática complementaria, en las que los participantes han trabajado por equipos para desarrollar su plan de negocio y presentación. 

Proyecto ganador: Spirulair

Se trata de una iniciativa basada en la producción de un alimento altamente nutritivo como es la espirulina, que además tiene una gran capacidad de absorción de CO2, mediante la instalación de pequeños módulos de invernaderos en las azoteas de los edificios. Esta actividad podría incorporarse a centros ocupacionales, para proporcionar una alternativa de empleo sostenible a personas con discapacidad.

Segundo premio: Sport4planet

Se trata de un sello que promueve la calidad ecológica para eventos deportivos que quieran incluir el componente de la sostenibilidad en su diseño. 

Tercer premio: Redes Eco

Una plataforma online de servicios ambientales que servirá también como lugar de intercambio de experiencias y conocimientos a nivel internacional, uniendo a profesionales freelance del sector ambiental.  

Greenweekend Madrid 2020 ha contado con el patrocinio de Bankinter y Mapfre, que un año más han reafirmado su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad. 

Con esta edición celebrada en Madrid son ya 30 los eventos Greenweekend organizados desde 2013, que han impulsado en total más de 93 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad. Enviroo seguirá desarrollando a lo largo de este año nuevas ediciones del evento en formato online, que podrán consultarse en greenweekend.org

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos