talento-steam-bankinter.jpg

Bankinter apuesta por su talento interno para acelerar sus perfiles STEAM


22.02.2022

Escrito por: Redes sociales


La formación interna de la plantilla de Bankinter es una clave de bóveda estratégica para la entidad. Con esta premisa se ha puesto en marcha Data LAB, un programa formativo de perfeccionamiento (upskilling) para elevar los conocimientos del talento STEAM (iniciales en inglés de Science, Technology, Engineering, Arts y Maths) del banco, en general, y de los los empleados, en particular.

¿Qué es Data LAB?

Data LAB es un proyecto estratégico que busca la especialización interna de la plantilla en materias data driven (datos y analítica avanzada) y que, combinado con la captación de talento externo, permitirá perfeccionar el Bankinter del futuro.

Se ha diseñado a medida de la entidad y con el apoyo de cada uno de los departamentos implicados, lo que garantizan una formación completa y adaptada a las necesidades de Bankinter.

De esta forma, se ha puesto a disposición de los participantes una plataforma donde tendrán disponibles cursos interactivos, casos de estudio, sesiones prácticas, etc. en metodología y herramientas punteras. Cada persona podrá acceder a Certificación cómo Analista de Datos o Científico de Datos, reconocida por DATACAMP (empresa de formación internacional especializada en upskilling de conocimientos en datos).

Para una primera fase se han seleccionado los empleados cuyas responsabilidades están más cercanas a estas materias y posteriormente se extenderá a otras áreas del banco.

La formación en Bankinter, una apuesta clave

Con esta iniciativa, Bankinter pone de nuevo de relieve su apuesta por la formación interna continua, innovadora y a la vanguardia de los nuevos tiempos, lo que permiten al empleado ir incrementando y renovando sus conocimientos para un mejor desarrollo de sus actividades y una mayor potencialidad de su plan de carrera.

Así, durante 2021 se pusieron en marcha 372 acciones en Bankinter, con un total de 287.000 horas de formación a la plantilla y una media de casi 60 horas cada uno. Sin duda, una apuesta y garantía para el futuro de Bankinter.

¿Quieres trabajar en Bankinter? ¡Apúntate a las ofertas de empleo!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos