forbes-ceo-dancausa.jpg

María Dolores Dancausa recoge el premio Forbes Best CEO 2021 (fotos)


29.04.2022

Escrito por: Redes sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, recogió anoche el premio Forbes Best CEO 2021 de la mano de José D. Bogas, consejero delegado de Endesa, y en presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno. La entrega del galardón se produjo en una cena de gala en la que estuvo acompañada por numerosas personalidades del mundo empresarial, político, financiero y periodístico. Dancausa agradeció el premio y subrayó que se trata de "un reconocimiento al buen desempeño que ha tenido Bankinter, y a sus más de 6.000 profesionales, y dentro de ellos al equipo directivo del banco".

Con este premio, que tuvo como anfitrión a Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España, y que fue presentado por la periodista Sandra Barneda, Dancausa toma el relevo de destacados ejecutivos como son Francisco Reynés (Naturgy), Pablo Isla, expresidente y exCEO de Inditex; Josu Jon Imaz (Repsol), Florentino Pérez (ACS) o José María Álvarez-Pallete de Telefónica, premiados en ediciones anteriores.

Al evento, que se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid y contó con el patrocinio de Engel & Völkers, Havas Media Group y el fondo de inversión TWC, asistió también el equipo directivo de Bankinter y parte de la ejecutiva de Línea Directa, compañía en donde fue también consejera delegada.

forbes-ceo-dancausa-int1.jpg

Foto: María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, junto al comité de dirección de Bankinter.

forbes-ceo-dancausa-int2.jpg

Foto: Ignacio Quintana, director general de SpainMedia; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo; Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de FORBES; María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter; y Pedro Guerrero, presidente de Bankinter.

Descubre la trayectoria de María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Crecimiento impulsado por la innovación

La consejera delegada de Bankinter agradeció la concesión del galardón que la sitúa además como la primera persona que lo recibe por segunda ocasión y continuó su discurso asegurando que de lo que más le gusta presumir de la entidad "es que es una historia de crecimiento basada en la innovación", ya que a lo largo de los últimos 50 años, Bankinter ha crecido de forma independiente en medio de un sector marcado por las fusiones y adquisiciones. Igualmente, puso en valor el hecho de tener durante años un accionista de referencia como Jaime Botín -y posteriormente la sociedad familiar Cartival- para gozar del crecimiento que el banco ha tenido en las últimas décadas.

La directiva subrayó que le hacía mucha ilusión recibir este premio "sobre todo por lo que significa para la entidad que dirijo, para las personas que luchan y se dejan la piel para superar los obstáculos que se cruzan por delante". Y añadió: "No conozco a ningún buen CEO que no tenga detrás un buen equipo. Yo lo tengo, está aquí, y este premio es un reconocimiento para ellos".

forbes-ceo-dancausa-int3.jpg

Reconocimiento de José Bogas, CEO de Endesa

José D. Bogas, CEO de Endesa, fue el encargado de entregar el premio a la consejera delegada de Bankinter y tuvo unas emotivas palabras para Dancausa al asegurar que "la dimensión más humana tiene que tener un papel más relevante que los éxitos económicos que se puedan conseguir. En este caso, una excelente persona es, además, una excelente profesional". Bogas recalcó que "solo se puede ser un gran líder, si se es una gran persona, como es el caso de Mariló".

A continuación, Bogas resumió la opinión que tienen los empleados del banco, los colegas del sector y, en general, las personas que la conocen. En este sentido, se dirigió a la CEO de Bankinter señalando que "dicen de ti que sueles repetir mucho que hay que ser humilde cuando estás arriba y luchadora cuando estás abajo. Es una virtud que aprendiste de tu padre y mantienes a rajatabla. Dicen también que tratas con respeto a todos en tu entorno y que tienes la capacidad de llamar por su nombre a todos, o casi todos, los empleados. Prestas atención a las opiniones de los colaboradores, sabiendo que una propuesta original puede llegar en cualquier momento, de cualquier ámbito. Los periodistas señalan que eres una persona accesible y que esperan tus intervenciones con interés, ya que Bankinter abre las rondas de resultados bancarios y tú sueles marcar la agenda informativa con alguna de tus declaraciones. Es difícil encontrar un ángulo por el que no merezcas este premio. La buena gestión es un arte. Sin duda Bankinter se mueve en la mejor dirección".

Por su parte, Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España, señaló que “2021 fue un año en que los líderes de las empresas han demostrado que es posible sujetar con firmeza el timón y adaptar sus compañías sobre la marcha. Estas circunstancias dan un añadido especial al galardón con el que Forbes España reconoce anualmente la gestión de los principales ejecutivos del país”. Sobre la homenajeada apuntó que es "un ejemplo de liderazgo", subrayando que en el pasado ejercicio, "conseguió impulsar las cifras de un banco por enésimo año y alcanzar una cifra récord de ingresos".

Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, destacó que María Dolores Dancausa es una "mujer inteligente" y que consigue un "premio merecido". La también ministra de Trabajo y Economía Social subrayó el papel conjunto de toda la sociedad (trabajadores, agentes sociales y empresarios) durante la pandemia y también puso en valor el papel de la banca durante la crisis, en un momento que recordó su declaración la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados en junio de 2020.

En aquel momento, Díaz dio las gracias a la banca por su colaboración en el pago adelantado de miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los ciudadanos. "Lo único que puedo decir en nombre propio y en nombre del Gobierno de España es gracias. Lo quiero decir así, porque han arrimado el hombro", declaró.

Ver fotos del evento de Forbes Best CEO 2021

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos