dancausa-resultados-3t22.jpg

Dancausa: “Ahora más que nunca, Bankinter seguirá apoyando y prestando financiación a empresas y familias”


21.10.2022

Escrito por: Redes Sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha reiterado el compromiso de la entidad para ayudar a las familias y a las empresas. En la presentación de resultados del tercer trimestre, la máxima ejecutiva de la entidad ha pedido “una respuesta coordinada de los bancos centrales, los gobiernos y las empresas” y “reformas estructurales y liberalizadoras” para afrontar la situación de elevada inflación. Al mismo tiempo, ha querido recordar que “ahora más que nunca, Bankinter seguirá apoyando y prestando financiación a empresas y familias”.

Descargar vídeo

La CEO de la entidad ha apuntado en la rueda de prensa ante los medios de comunicación que afrontamos unos meses marcados “por una inflación de niveles desconocidos desde hace cuatro décadas, con la destrucción de ahorros que conlleva y los muchos desequilibrios que genera”. Sin duda, ha continuado, “es el principal problema que afronta la economía española”, que se ha tardado demasiado tiempo en reconocer pensando que iba a ser algo transitorio, pero que ahora hay que enfrentarse a ella.

Para hacer frente a esta situación, Dancausa ha solicitado “una respuesta coordinada de los bancos centrales, los gobiernos y las empresas” y también ha recordado que se hace “todavía más necesario llevar a cabo reformas estructurales y liberalizadoras que permitan impulsar el crecimiento en el medio plazo, incentivar la inversión productiva y dinamizar el empleo. Igualmente importante es un ajuste amplio del gasto no productivo”.

Por último, ha subrayado en varias ocasiones durante la presentación a los medios que “ahora más que nunca, Bankinter seguirá apoyando y prestando financiación a empresas y familias”.

Impuesto a los bancos

Respecto al posible impuesto extraordinario a la banca, la máxima ejecutiva de Bankinter ha indicado que “es una nueva carga tributaria injusta, arbitraria, confiscatoria y discriminatoria y no tiene justificación racional alguna”. En este sentido, ha recordado que “es un hecho objetivo y contrastable que la banca paga ya muchos más impuestos que otros sectores económicos, desde un impuesto de sociedades que para los bancos es del 30% en lugar del 25%, a un impuesto para los depósitos o la contribución a los fondos de garantía europeo y español, entre otros”.

Ha continuado indicando que “es una carga, que ni existe ni tiene cabida en las economías europeas de referencia y que añade un efecto distorsionador que genera inseguridad regulatoria y desconfianza del mercado hacia nuestro país y hacia nuestro sector, y que acabará dificultando el acceso a la financiación del sector y, por tanto, a su capacidad para seguir dando crédito”.

Las empresas españolas necesitamos seguridad jurídica”, ha sentenciado Dancausa para recordar que dicha seguridad jurídica es “un valor que en Bankinter siempre hemos defendido y que la Administración debería contribuir a garantizar”.

Resultados de Bankinter

Respecto a los resultados presentados por Bankinter, que registran mejoras en cifras e indicadores de negocio, la CEO de la entidad ha señalado que “vuelven a poner de manifiesto la capacidad del banco para generar crecimiento y rentabilidad, respondiendo a las expectativas de nuestros clientes y de nuestros accionistas”.

Dancausa ha calificado de “plenamente satisfactorios” los datos y también que “su solidez nos permiten anticipar que cerraremos un buen ejercicio 2022”. Asimismo, ha querido poner de manifiesto que “en tiempos difíciles para la actividad económica, Bankinter sigue demostrando que tiene recursos y capacidad para superar los retos que se van planteando, al igual que ya ocurrió en la crisis financiera de la pasada década o en la parálisis que produjo la aparición del COVID a principios de 2020, en los que Bankinter mostró un claro liderazgo”. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos