broker-bankinter-resultados.jpg

Bróker Bankinter obtiene en 2021 el mejor resultado de su historia


11.02.2022

Escrito por: Comunicación


Bróker Bankinter ha alcanzado en 2021 el mejor resultado de toda su historia, con unos ingresos procedentes de su actividad minorista de 68 millones de euros, que han estado apalancados, entre otras variables, en los buenos datos de captación de clientes y un fuerte crecimiento de la operativa en mercados internacionales.

De esta forma, Bróker Bankinter, el servicio de intermediación bursátil del banco para clientes minoristas, ha captado en el año 14.000 nuevos clientes, lo que supone un 40% más que el ejercicio precedente.

Acceder al Broker Bankinter

Entre los mercados que han presentado los mejores datos en el ejercicio, cabe destacar la buena evolución que ha experimentado la Operativa Internacional, que ha logrado una mayor atención entre los inversores, con un crecimiento del 22% en el efectivo negociado, y un 13% más de clientes operando en estos mercados. Entre las razones de ese crecimiento estaría el buen comportamiento que han tenido en el año los mercados internacionales, con aproximadamente un 29% de subida en el S&P 500 y del 21% en el Eurostoxx 50, que a su vez han sido claves en la rentabilidad de la cartera de los clientes.

Uno de los mejores datos del año ha sido también el crecimiento de la cartera depositada de los clientes que, excluyendo IIC´s y SICAV´s, ha aumentado tan solo por el efecto mercado, y excluyendo operativa, en 2.230 millones de euros, lo que significa un alza de su patrimonio del 14,15%.

El crecimiento del patrimonio de los clientes ha favorecido, a su vez, el negocio de custodia proporcionado por Bankinter, con un incremento de los ingresos por este concepto de un 19% respecto a 2020, cerrando el ejercicio con una cartera superior a los 20 mil millones de euros depositados.

Academia Bróker de Bankinter

A todo este crecimiento del negocio, y sobre todo al impulso que ha experimentado la captación de nuevos clientes, ha resultado de gran ayuda la labor que realiza el banco desde la Academia Bróker, que sigue siendo un referente en España en el ámbito de la formación en renta variable, y que desde 2016 ha formado en el mundo de los valores y las herramientas de inversión a más de 46.000 inversores. Solo este año, Academia Bróker ha incorporado a 13.000 nuevos futuros inversores.

A través de sus diferentes cursos formativos (Fórum Bolsa, Academia Bróker y Trader Lab), Bankinter desarrolla una intensa actividad formativa con clientes y no clientes interesados en profundizar en los secretos de la operativa bursátil y en conocer las diferentes herramientas disponibles para aprovechar todas las oportunidades del mercado y mantener un estricto seguimiento de las carteras. 

En ese sentido, Bankinter celebra el próximo miércoles, 16 de febrero, una nueva edición de su ya tradicional Fórum Bolsa, que tendrá un formato íntegramente digital y que será retransmitido en abierto tanto para clientes como no clientes del banco.

>> Inscríbete en el Fórum Bolsa 2022 de Bankinter

Bróker Bankinter es el lider en intermediación bursátil en el mercado de clientes minoristas y lleva desde 1999 ofreciendo a los clientes del banco el acceso a los principales mercados bursátiles a través del canal digital, con las mejores herramientas y a unos precios muy competitivos


Acceder al Broker Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos