bankinter-scalpers-video.png

Bankinter colabora con Scalpers para concienciar sobre prejuicios y exclusión laboral de personas vulnerables


26.04.2023

Escrito por: Redes sociales


María Paramés, directora de Personas y Comunicación de Bankinter, participa en el proyecto "Tejiendo historias, descosiendo prejuicios", una iniciativa social de Pirates for good, la fundación de Scalpers, que busca dar voz a las personas más vulnerables de nuestras ciudades. Adicionalmente, en dicho proyecto se busca romper con los estigmas y prejuicios que dificultan segundas oportunidades, tanto en el ámbito personal como profesional. En esta colaboración, Paramés entrevista a Tifo, una persona que se encuentra en una situación de desempleo de larga duración y de la que le resulta muy complicado salir. Conoce su historia en este vídeo-entrevista con María Paramés.

¿Contratarías a una persona sin casa o sin recursos económicos? Aunque quizás la respuesta instintiva más común sea “sí”, las personas que viven en esta situación explican que la respuesta en la vida real suele ser muy diferente. Por ello, la fundación de Scalpers trata de poner de manifiesto este problema con su experimento social, en el que expone la oposición a la que se enfrentan estas personas vulnerables a las que les resulta muy complicado acceder a un empleo que les proporcione una segunda oportunidad laboral y vital.

Para mostrar esta situación, el proyecto reúne a seis personas vulnerables con seis directivos de Recursos Humanos de grandes compañías que han sido reconocidos por su calidad humana. Entre dichos responsables está María Paramés, directora de Personas y Comunicación de Bankinter. En su colaboración, Paramés entrevista a Tifo, una persona que ha conseguido sobreponerse a una vida dura, que posee una amplia experiencia laboral en distintos sectores y al que, pese a su valía, le cuesta volver al mercado laboral.

Con esta participación, Paramés y Bankinter, en colaboración con Scalpers y otros profesionales y empresas, buscan ayudar a este colectivo vulnerable a reintegrarse en la sociedad a través de un futuro laboral y para el que necesitan de la colaboración de todos. Mediante estas entrevistas se consigue conocer mejor a las personas, ser conscientes de sus historias y sensibilizar a la sociedad de su valía. Por último, se persigue evitar las etiquetas y los prejuicios a este tipo de personas con el objetivo final de permitirles tejer una nueva historia.

Conoce la labor de Pirates for good, la fundación de Scalpers

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos