oficina-terrassa.jpg

Bankinter inaugura una oficina emblemática en Terrassa


22.02.2022

Escrito por: Comunicación


Bankinter abre una oficina de referencia para Cataluña. La entidad inauguró este lunes una nueva sucursal en Terrassa que va más allá de albergar la Oficina Principal de este municipio, ya que se convierte en una oficina emblemática en Cataluña.

Nueva oficina de Bankinter en Terrassa

El nuevo edificio, situado en la calle Vinyals, 5, contará con un nuevo Centro de Banca de Empresas, que se convertirá en el centro de referencia para los clientes empresas de la zona del Vallés Occidental. A ello se une que, además poseerá un Centro de Banca Privada, dedicado a la gestión y asesoramiento para clientes de altos patrimonios, que será uno de los más relevantes en Cataluña. Hasta ahora, estos centros se encontraban ubicados en espacios situados fuera de las dos oficinas que Bankinter tiene en Terrassa.

Muy destacable es el valor arquitectónico que aporta a la localidad la nueva oficina, puesto que la fachada está diseñada por el estudio Rafael Moneo y Rafael Bescós. Rafael Moneo es un arquitecto de prestigio internacional, reconocido en su día con un Premio Pritzker y diseñó en 1972 la sede corporativa de Bankinter en Madrid.

En palabras de Rafael Moneo y Rafael Bescós, “se ha buscado una solución discreta ‒en lo que a materiales se refiere‒ pero potente ‒en cuanto a forma‒ que intenta, con un gesto sencillo, dar la mayor visibilidad y representatividad a las nuevas oficinas del Banco, procurando el menor impacto ambiental, (…) invitándonos a acercarnos y a entrar en el edificio del banco”.

Asimismo, dentro del proyecto se incluyen los trabajos de peatonalización de la parte de la calle Vinyals frente al edificio generando una nueva zona peatonal que se percibe como prolongación de la Plaza de Clavé y el Portal de Sant Roc.

La recién estrenada oficina, que abrió ayer sus puertas, supone, así, para Bankinter más que un mero traslado de la sucursal situada a escasos metros, en la Plaza de Anselmo Clavé.

Apuesta por Terrassa y su zona de influencia

Con esta nueva oficina, Bankinter refleja su apuesta por Terrassa y su importante área de influencia. El Subdirector General de Bankinter y Director del banco en Cataluña, Eduard Gallart, ha afirmado que “en esta emblemática sucursal, vamos a unificar servicios que dispensábamos a nuestros clientes tanto en Banca de Empresas como en Banca Privada hasta ahora en otros edificios, con lo que reforzamos la eficiencia en nuestra atención al cliente. Es el reflejo de la apuesta de Bankinter por una de las zonas económicas de referencia en Cataluña y de nuestro firme compromiso por contribuir a su crecimiento económico”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos