metaverso-fondo.jpg

Bankinter lanza un fondo de inversión centrado en el metaverso


28.06.2022

Escrito por: Comunicación


Bankinter acerca el metaverso a los inversores y se convierte en el primer banco español en lanzar un fondo centrado en esta industria que los expertos estiman que desencadenará una revolución más importante que la que ya supuso Internet hace más de 30 años. Para ello, el banco ha formalizado un mandato a la reconocida gestora francesa Edmond de Rothschild AM, para que diseñe y gestione el nuevo fondo de inversión que se lanza en exclusiva para clientes del banco.

Ver ficha del fondo


El metaverso se ha adentrado en las conversaciones sobre cómo será el futuro de las relaciones, el entretenimiento y, por supuesto, de los negocios. Si quieres conocer qué es el metaverso y las posibilidades de inversión que ofrece actualmente, apúntate al próximo evento online organizado por Bankinter y presentado por Marc Vidal. Será el próximo jueves 22 de septiembre y el registro es gratuito

Apuntarme ya al evento del Metaverso



Potencial de la industria del metaverso

El flujo económico que estima Edmond de Rothschild AM, basándose en informes sobre la industria del metaverso, como el de ReportLinker, es que esta llegue a mover una cifra de negocio mundial de 759.000 millones de dólares en 2026, frente a los 107.000 millones registrados en 2020. La estimación de algunos expertos es que el tamaño de este nuevo mercado crezca un 867% en el periodo 2021-2024.

El metaverso combina realidad virtual y aumentada con experiencia real y cambiará el modo de consumir en muchos sectores. Ahora comienza su etapa de crecimiento y esta es la razón por la que los expertos recomiendan anticiparse.

Fondo para invertir en el metaverso

El foco del fondo Bankinter Metaverso by Edmond de Rothschild FI se centra en invertir en compañías, tanto tecnológicas como de otros sectores, pero no de manera cortoplacista en mercados solo centrados en tecnología sino con el horizonte a medio plazo. Es un producto global, porque invierte sin ningún tipo de restricción geográfica, y multisectorial.

Sectores relacionados con el metaverso en los que invierte

En cuanto a los sectores en los que invertirá, para simplificar la amplia gama de ellos que serán determinantes en el metaverso, Edmond de Rothschild AM, invirtiendo en toda la cadena de valor que ofrece y ofrecerá el metaverso:

  • Interfaz humana: engloba a aquellas empresas cuya tecnología será indispensable para poder acceder al metaverso, por ejemplo, dispositivos de realidad virtual y aumentada (como cascos), metaplataformas o equipos inteligentes. Entre los valores que están en la cartera del fondo figuran Sony, Nvidia, Microsoft, TSMC o Apple.
  • Infraestructura: incluye compañías que desarrollan tecnologías que permiten la conectividad, como Wifi, cloud o centros de datos. Ejemplos de valores en cartera son Akamai, Verizon o OVH.
  • Experiencias y nuevos casos de uso: este ámbito comprendería empresas que ofrezcan herramientas de software y finanzas, seguros cibernéticos, videojuegos, herramientas de diseño, motores 3D de mapeo geoespacial, gamificación, bienes de consumo de lujo, entre otros. Un ejemplo de un valor es el gigante del lujo, LVMH, pero también Alphabet o, en otro sector completamente diferente, como el del seguro, Axa.

Objetivo del fondo Bankinter Metaverso by Edmond de Rothschild FI

Su objetivo es obtener una rentabilidad superior a la de su índice de referencia (MSCI World Index), mediante la inversión en acciones de cualquier zona geográfica, activas en el metaverso. Para alcanzar este objetivo, el gestor invertirá en acciones emitidas por sociedades activas en el metaverso hasta el 100 % del patrimonio neto de la cartera, de forma discrecional y sin restricciones geográficas.

Se gestiona de forma activa, lo que significa que el gestor toma las decisiones de inversión con vistas a alcanzar el objetivo y la política de inversión del fondo. Dicha gestión activa comprende la toma de decisiones relativas a la selección de activos, la asignación regional, los sesgos sectoriales y el nivel global de exposición al mercado. Su horizonte temporal es superior a 5 años. Al menos el 90 % de las sociedades de la cartera ostenta una calificación ESG. Se trata de una calificación ESG propia o una calificación proporcionada por una agencia externa de datos extra financiera.

Inversión mínima y comisiones clase A: Inversión mínima 100 €. Comisión de gestión 1,65% (Comisión anual sobre el Patrimonio. No se cobrará comisión de suscripción ni de reembolso)

Uno de los primeros fondos europeos en invertir en el metaverso

Este fondo se convierte en uno de los primeros de Europa en invertir en el metaverso. Para su gestión cuenta con un equipo de inversión de Edmond de Rothschild que atesora una media de 13 años de experiencia tecnológica y financiera, apoyados, a su vez, por especialistas temáticos que identifican oportunidades en toda la cadena de valor del metaverso.

Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el documento legal del fondo antes de tomar una decisión final de inversión”. Información del fondo (morningstar.com)


metaverso-invertir-ganar-dinero.jpg


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos