bankinter-buenas-practicas.jpg

Bankinter lanza con éxito una emisión de obligaciones subordinadas


20.03.2024

Escrito por: Comunicación


Bankinter ha llevado a cabo con éxito una emisión por un importe total de 200 millones de euros en obligaciones subordinadas computables como Tier 2 o capital de nivel 2. La colocación se ha cerrado en tan solo tres horas.

Se trata de una emisión de títulos de renta fija destinada a inversores institucionales, con posibilidad de amortización anticipada a partir de marzo 2029.

La demanda se ha situado muy por encima de la oferta, al llegar a 390 millones de euros, lo que supone una sobredemanda de 1,9 veces.

Bankinter ha emitido estos títulos a un tipo de interés de midswap +235 puntos básicos. Por otra parte, la emisión ha sido suscrita por un total de 57 inversores institucionales, la gran mayoría de ellos son inversores internacionales, en concreto, un 84%. El cupón se pagará anualmente cada 25 de junio.

Los bancos directores de la operación han sido, además de Bankinter, Barclays y Deutsche Bank.

Bankinter ha realizado dicha emisión tras detectar una oportunidad en los mercados para realizarla en condiciones económicas más ventajosas.

En cuanto a solvencia y capital, el banco posee una ratio de capital principal, CET 1 fully loaded, del 12,3% al cierre de 2023, muy por encima del requerimiento mínimo que pide el Banco Central Europeo y que está situado en el 7,73%. La ratio de capital total se sitúa en el 16,1%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos