Bankinter banco mejor valorado coronavirus

Bankinter, el banco del Ibex 35 mejor valorado por su gestión durante el estado de alarma


16.07.2020

Escrito por: Redes sociales


Bankinter ha sido destacada como la entidad del Ibex 35 mejor valorada por su gestión durante el estado de alarma por los usuarios de banca encuestados por HelpMyCash para elaborar sus Premios a los mejores bancos de España.

Bankinter ha obtenido una nota de 7,9 situándose claramente por encima de la media del sector. La entidad dirigida por María Dolores Dancausa puso durante la pandemia numerosas medidas encaminadas a mejorar el acceso a líneas de financiación, la facilidad en el pago de préstamos e hipotecas y el anticipo de las prestaciones de desempleo y pensiones a los colectivos más vulnerables.

Premios HelpMyCash a los mejores bancos de España

En el estudio realizado por HelpMyCash se ha pulsado la opinión de más de 1.000 usuarios de banca entre el 21 de mayo y el 15 de junio de forma online por todo el territorio español y a todos los rangos de edad (a partir de 18 años). Entre los puntos que se han testado para conseguir la nota final han estado:

1) Acceso a líneas de financiación.

2) Anticipo del paro y de las pensiones.

3) Atención al cliente.

4) Cobro de comisiones en las cuentas.

5) Moratoria de hipotecas y préstamos.

6) Operativa online.

7) Acceso a sucursales y uso de cajeros.

Medidas Bankinter por el coronavirus

Bankinter ha conseguido esta importante posición tras la implementación y posterior comunicación de una serie de medidas para paliar los efectos del COVID-19. La entidad ha puesto en marcha acciones para numerosos colectivos, como sus clientes particulares, autónomos y empresas. Adicionalmente, también ha centrado las medidas en el colectivo sanitario, los empleados y proveedores.

Medidas para clientes particulares

Dentro de las medidas para colectivo de clientes particulares, destacan la carencia sobre las hipotecas para todos aquellos que no cumplían con los criterios del Gobierno para acogerse a la moratoria oficial, la flexibilización de los requisitos de los clientes para disfrutar de los beneficios de las cuentas nómina y profesional, el adelanto de las prestaciones por desempleo y jubilación, entre otras.

Medidas para empresas

En cuanto a las propuestas de ayuda para los clientes de Empresas, el banco ha realizado un enorme esfuerzo sobre las Nuevas líneas ICO, la puesta en marcha de la firma digital para evitar desplazamiento, el acceso a la cobertura de préstamos con avales públicos a través de la línea extraordinaria CESCE de seguros de riesgo a la exportación y más acciones dirigidas a proporcionar liquidez a las empresas en un momento delicado como el vivido.

Visto bueno de la sociedad a la banca

En general y de acuerdo con el informe de HelpMyCash, "el sector ha superado con éxito la crisis sanitaria. Las medidas que activaron los bancos durante el estado de alarma han recibido el visto bueno del público, que otorga a la banca una puntuación de 3,5 por su gestión durante la crisis del coronavirus (7 sobre 10)".

Más de la mitad de los españoles (el 56%) considera que la banca sí ha aprobado las medidas suficientes para ayudar a sus clientes durante el estado alarma, mientras que el 24% opina lo contrario y dos de cada diez no se posicionan. Del total, el 35% de los encuestados afirma que sí ha necesitado la ayuda del banco durante estas fechas, mientras que un 45% afirma que no.

"Nunca había sido tan necesaria como ahora y el sector ha demostrado estar preparado para realizar la mayoría de las gestiones a distancia", sentencia el informe de HelMyCash.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos