bankinter-socialmente-responsable-mundo.jpg

Bankinter, el 7º banco más socialmente responsable del mundo, según Newsweek


24.09.2022

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter sigue cosechando reconocimientos por su gestión de la Sostenibilidad. En este sentido, Newsweek y Statista han elaborado el ranking de los "Bancos socialmente más Responsables del Mundo", en el que Bankinter ocupa la séptima posición mundial y el primer lugar de los bancos españoles.

El ranking de Newsweek, publicación norteamericana con más de 80 años de historia, y Statista, firma de datos global, se centra en una visión holística de la responsabilidad corporativa que considera los tres pilares de ASG: Ambiental, Social y Gobierno Corporativo. La entidad presidida por Pedro Guerrero se ha situado en séptima posición de la tabla de 175 bancos a nivel mundial, con 83,3 puntos (sobre 100 posibles), a apenas cuatro puntos de la entidad que encabeza la lista.

La metodología empleada para elaborar el ranking de "World's Most Socially Responsible Banks" se basa en la investigación de dos métricas:

  1. Datos objetivos de alrededor de 30 indicadores clave (KPI) de los tres pilares de ASG, incluidos las ratios específicas del sector bancario.
  2. Reputación ASG de cada banco a partir de una extensa encuesta de consumidores.

De acuerdo con ello, el análisis siguió un proceso de seis pasos para crear la clasificación. Dicho examen incluyó la identificación de bancos relevantes, encuestas a 45.000 participantes sobre su opinión de los bancos sobre responsabilidad social, recopilación de informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) e informes financieros de bancos relevantes e investigación de KPIs que representan aspectos importantes del desempeño ESG de un banco.

En este sentido, Bankinter acumula años de transparencia al hacer públicos – antes incluso de que fuese un imperativo legal - sus programas y objetivos de gestión ASG a través de sus Informes de Sostenibilidad anuales, con el fin de informar a los distintos grupos de interés del valor compartido que genera su actividad en el entorno económico, social y ambiental.

Además de la información interna, los elaboradores del ranking también recurrieron a información externa de contrastada fiabilidad para obtener datos ASG. Asimismo, Newsweek explica que se excluyeron de la lista entidades involucradas en grandes escándalos o procedimientos legales relevantes.

Se trata de un reconocimiento más a la estrategia de Sostenibilidad que está llevando Bankinter desde hace años y que procura dar respuesta a nuevas expectativas de todos los grupos de interés. Como indica Newsweek, "los clientes bancarios de todo el mundo están exigiendo mucho más de sus instituciones financieras que simplemente ser lugares seguros para guardar dinero" y se hace más preguntas del tipo: ¿Es el banco transparente con sus divulgaciones públicas?, ¿el banco utiliza sus recursos de manera responsable?, ¿trata a sus clientes y empleados de manera justa?, ¿combate la corrupción?...

En Bankinter nos esforzamos día a día por seguir mejorando en esta materia y tenemos a la Sostenibilidad como una prioridad estratégica. Para ello seguimos implementando nuestro Plan de Sostenibilidad 3D, que junto al trabajo realizado desde hace años nos ha servido para ser reconocidos como uno de los bancos más Sostenibles del mundo al formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. Adicionalmente, el banco forma parte de índice FTS4Good desde su creación en el año 2001, y mantiene un rating “B” en (Carbon Disclosure Project) organización de referencia en datos de cumplimiento ambiental.




BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos