anuncio-bankinter-premios-ondas-2020.jpg

La campaña de Bankinter “Medidas Concretas” gana el Premio Ondas de Publicidad en radio


29.10.2020

Escrito por: Comunicación


Anuncio Bankinter: El banco que ve el dinero como lo ves tú.


El Jurado de los Premios Ondas, que organiza PRISA a través de Radio Barcelona, de la Cadena SER, ha otorgado en su edición de este año el Premio de Publicidad en Radio al anuncio de Bankinter “Medidas Concretas”, realizado para el banco por la agencia Sioux meet Cyranos.

En su decisión, el Jurado ha valorado la capacidad del anuncio deempatizar con la sociedad para hacer más relevante a una marca, y por la demostración de que los sonidos, en este caso una canción con una gran interpretación, mueven emociones”.

El anuncio de “Medidas Concretas”, realizado por Sioux meet Cyranos, forma parte de una campaña publicitaria de Bankinter con un enfoque 360º, y con presencia en radio, televisión y digital. La campaña, que se desarrolló durante los meses más complicados de la pandemia, llegándose a convertir en uno de los anuncios de este periodo, tenía como objetivo presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes, así como poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad en este momento de crisis.

A través de una canción pegadiza, interpretada especialmente para la ocasión por la cantante ELE, se van detallando en el anuncio las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter contra el impacto económico del COVID-19, así como las fortalezas del banco en el actual entorno.

Idea diseñada para que funcione en todos los medios, y sirviéndose en los audiovisuales de conceptos muy relacionados con la actividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo, su adaptación al formato radio se construye mediante una narración emotiva que consigue empatizar con el público a través de una rima que evoca las dificultades de los momentos vividos y un discurso que se apoya en la contundencia y verdad del plan de choque aplicado por el banco, retomando al mismo tiempo los valores más puramente financieros.

Gonzalo Saiz, Director de Marketing, ha señalado que “en Bankinter nos sentimos tremendamente orgullosos por este reconocimiento, ya que nuestro objetivo con la campaña ha sido trasladar a la sociedad que somos un banco que quiere ayudar en la actual situación de excepcionalidad. Sioux meet Cyranos como agencia autora de dicha campaña ha acertado plenamente a la hora de transmitir este mensaje y ha desplegado una creatividad que ha logrado impactar de forma muy relevante. La colaboración con Sioux meet Cyranos ha dado frutos excepcionales. Nunca pudimos imaginar que se convirtiera en el himno de esperanza de todo un país.”

La campaña, que generó un alto impacto tanto en medios como en redes sociales, tuvo su continuación en el mes de septiembre, con una nueva versión que reforzaba la línea creativa iniciada, pero con un nuevo foco en otros protagonistas de la actual coyuntura: las personas de a pie que trabajan día a día para salvar las graves consecuencias que ha generado la enfermedad, y a quienes la entidad homenajea poniendo sus rostros en una edición especial de billetes. En esta nueva campaña Bankinter mantiene la colaboración con la cantante ELE, que interpreta la misma melodía con pequeñas variaciones en el tono y un mensaje más optimista.

Para ambas campañas, Bankinter ha contado con la colaboración de 'Sioux meet Cyranos’, como agencia creativa, y ‘Havas’ como agencia de medios.

Este año 2020, los Premios Ondas han batido récord de participación, superando las 490 candidaturas procedentes de 20 países de todo el mundo. A diferencia de todas las ediciones anteriores, no tendrá lugar la tradicional la gala de entrega de galardones, como consecuencia de la pandemia, tal y como ya han señalado los organizadores de los Ondas.


Escucha los anuncios de Bankinter en Spotify: 

Canción "Volerán esos momentos"  


Canción del anuncio de Bankinter de septiembre de 2020

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos