FADE Bankinter (2) (1).jpg

Bankinter firma un acuerdo con la FADE para dar soporte financiero a proyectos ligados a los fondos europeos


10.11.2021

Escrito por: Comunicación


Bankinter y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a las empresas de Asturias ante el desarrollo y la ejecución del programa de fondos europeos Next Generation EU. De este modo, el banco ofrecerá financiación específica para proyectos empresariales englobados en dicho programa.

El convenio ha sido rubricado por Joaquín Da Silva, subdirector General de Bankinter y Director Territorial de la Organización Noroeste, en la que está enmarcado el Principado de Asturias, y María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Bankinter busca ser canalizador de los fondos europeos y el socio financiero de referencia para las empresas asturianas. Por ello, pondrá a disposición de estas una oferta financiera con condiciones específicas para iniciativas que puedan recibir las ayudas de Bruselas.

En ese proceso, la entidad acompañará, asimismo, al tejido empresarial asturiano en la búsqueda de oportunidades dentro del programa de fondos europeos.

Además, FADE y Bankinter colaborarán para la creación de espacios de encuentro que puedan aprovechar las empresas de la Federación en el ámbito formativo e informativo acerca de temas relacionados con las citadas ayudas.

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones. Bankinter es un banco de referencia en Asturias, con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial.

Sobre FADE

Integrada por 80 asociaciones y 68 empresas singulares, es la organización que representa y defiende los intereses de las empresas y autónomos de Asturias. De naturaleza multisectorial y estructura confederal, es una de las organizaciones fundadoras de CEOE y CEPYME, de las que es su representante en Asturias.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos