acuerdo-bankinter-CET.jpg

Bankinter firma un acuerdo con el clúster Canarias Excelencia Tecnológica para financiar proyectos ligados a fondos europeos


21.12.2021

Escrito por: Comunicación


Bankinter y Canarias Excelencia Tecnológica (CET) han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual el banco apoyará a las empresas integradas en este Clúster con financiación de cara al programa de fondos europeos Next Generation EU.

El banco financiará proyectos de inversión en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. La entidad destinará para los distintos proyectos hasta 25 millones de euros.

Con dicho acuerdo, el clúster CET tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en las islas, siendo conscientes de la necesidad de una diversificación económica en las Islas que promueva la aparición de proyectos basados en el conocimiento y el I+D+i.

El Subdirector general de Bankinter y Director de la Organización Territorial de Canarias, Juan Castaño, ha afirmado que “impulsamos este acuerdo para imprimir un impulso al tejido empresarial de las Islas, con el fin de contribuir a una recuperación más rápida en la coyuntura actual” y ha añadido que “las empresas canarias tienen en Bankinter un socio de referencia para acompañarles en sus decisiones de inversión”.

El acuerdo también permitirá a las empresas que se adhieran a dicho marco beneficiarse del servicio de asesoramiento con el que cuenta el banco para la captación y ejecución de fondos europeos. Con dicho servicio, la entidad busca acompañar, formar y aconsejar a las compañías en el procedimiento de acceso a las ayudas.

Bankinter busca ser canalizador de los fondos europeos y el socio financiero de referencia para las empresas. El banco considera que el programa Next Generation EU es una oportunidad única para que el tejido empresarial avance en crecimiento y mejore la competitividad.

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones. Bankinter es un banco de referencia en Canarias, con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial.

Sobre Canarias Excelencia Tecnológica

Canarias Excelencia Tecnológica es una asociación empresarial de ámbito territorial, orientada a ofrecer y generar alternativas a los modelos tradicionales de negocio, impulsando para ello proyectos innovadores, atractivos y rentables que tienen como base el desarrollo e inversión en nuevas tecnologías.

Asimismo, el clúster CET promueve la internacionalización de las empresas canarias, la innovación en todos los sectores económicos, y la inversión en proyectos de I+D+i originados en Canarias, para fomentar un modelo económico sólido y diversificado, junto con una generación de empleo de calidad y riqueza en las islas. Actualmente, Canarias Excelencia Tecnológica está formado por más de 80 empresas representativas del sector tecnológico territorial, con una facturación de más de 128 millones de euros y más de 1.700 empleos directos.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos